Cine

Matando Cabos

Foto: Sitio Oficial

Director: Alejandro Lozano

Actores: Tony Dalton, Ana Claudia Talancón, Kristoff, Joaquín Cossio, Raúl Mendez, Gustavo Sanchez Parra.

Género: Acción

Clasificación: B

Duración: 97 minutos

País de Origen: México

Idioma: Español

SITIO OFICIAL: www.matandocabos.com

SINOPSIS

Dirigida por Alejandro Lozano, Matando Cabos, muestra cómo en una sola noche sucede lo extraordinario a dos personas ordinarias: Jaque (Dalton) y Mudo (Kristoff), dos ejecutivos que tienen que encontrar la forma de regresar a su jefe sano y salvo a casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado en la cajuela de su coche. “Que el objetivo de una película sea entretener, no es sinónimo de una calidad mediocre, por el contrario, debe convencer al espectador y cautivarlo”, comenta Lozano en un comunicado.

La producción detalla que se trata de una historia que sale del contexto, mal aplicado, de “cine mexicano” y plantea una nueva alternativa: el cine de acción como género que toma características y actitudes propias de nuestro país llevándolas al extremo del surrealismo, pasando por un poco de comedia y aderezado con humor negro.

La historia

En el transcurso de una noche, dos jóvenes ejecutivos, Jaque (Dalton) y Mudo (Kristoff), viven una aventura insólita: tienen que encontrar la manera de regresar a su jefe, Óscar Cabos (Pedro Armendáriz), sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado en la cajuela de su coche.

Paralelamente, dos personajes de la historia intentan secuestrar al magnate Cabos con intenciones de pedir una gran suma de dinero como rescate y vengar el pasado humillante del padre de uno de ellos. Sin embargo, en la oscuridad existe una confusión de cuerpos y los planes fallan para los buenos, los malos y los feos.

La historia está plaga de humor negro en los enredos de la historia; es esencialmente una película de acción, género poco realizado en México, pero bien logrado para esta producción, en la que hay espectaculares persecuciones en autos que culminan con una gran escena en el Estadio Azteca.

Leer más de Cine

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cine

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx