Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tamaulipas instala comisión para erradicar trabajo infantil

Notimex

El subsecretario de Inclusión Laboral de la STPS, José Adán Ignacio Rubí Salazar, y el gobernador Egidio Torre Cantú instalaron la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores.

En el acto, el funcionario federal señaló que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), actualmente en México hay tres millones 35 mil menores trabajando.

Dijo que el organismo internacional ha establecido que en el mundo hay 168 millones de menores trabajando y destacó que de acuerdo al los más recientes resultados del Inegi de 2011, en Tamaulipas son 71 mil 318 niñas, niños y adolescentes que se encuentran laborando.

El representante de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) detalló que 19 por ciento de los menores trabajadores se encuentran ubicados en el sector primario, mayoritariamente en actividades agrícolas.

El 13 por ciento en actividades que corresponden al sector secundario, tanto industriales como artesanales y el 68 por ciento restante en actividades de servicios y comercio, correspondientes al sector terciario, afirmó.

“Los niños están para ir a la escuela y jugar, no para trabajar y aquí en Tamaulipas hay 71 mil 318 razones para hacer el esfuerzo que sea necesario y erradiquemos el trabajo infantil”, puntualizó.

La comisión tiene como objetivo central sumar las actividades de las diferentes dependencias del gobierno estatal, sociedad y sindicatos, a fin de multiplicar los resultados en beneficio de la niñez y juventud tamaulipeca, subrayó el mandatario estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trabajo Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx