Nacional miércoles 4 de jun 2014, 6:38pm - nota 66 de 80

Tamaulipas instala comisión para erradicar trabajo infantil

Por: Notimex/Reynosa, Tamps.


El subsecretario de Inclusión Laboral de la STPS, José Adán Ignacio Rubí Salazar, y el gobernador Egidio Torre Cantú instalaron la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores.

En el acto, el funcionario federal señaló que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), actualmente en México hay tres millones 35 mil menores trabajando.

Dijo que el organismo internacional ha establecido que en el mundo hay 168 millones de menores trabajando y destacó que de acuerdo al los más recientes resultados del Inegi de 2011, en Tamaulipas son 71 mil 318 niñas, niños y adolescentes que se encuentran laborando.

El representante de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) detalló que 19 por ciento de los menores trabajadores se encuentran ubicados en el sector primario, mayoritariamente en actividades agrícolas.

El 13 por ciento en actividades que corresponden al sector secundario, tanto industriales como artesanales y el 68 por ciento restante en actividades de servicios y comercio, correspondientes al sector terciario, afirmó.

“Los niños están para ir a la escuela y jugar, no para trabajar y aquí en Tamaulipas hay 71 mil 318 razones para hacer el esfuerzo que sea necesario y erradiquemos el trabajo infantil”, puntualizó.

La comisión tiene como objetivo central sumar las actividades de las diferentes dependencias del gobierno estatal, sociedad y sindicatos, a fin de multiplicar los resultados en beneficio de la niñez y juventud tamaulipeca, subrayó el mandatario estatal.

→ TRABAJO INFANTIL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 229 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT