Nacional miércoles 4 de jun 2014, 5:26pm - nota 58 de 80

Renuncia Bibiano Villa a la Secretaría de Seguridad de QRoo

Por: EL UNIVERSAL/CHETUMAL, QUINTANA ROO


El gobernador Roberto Borge Angulo nombró este miércoles a Juan Pedro Mercader Rodríguez como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cargo que ocupaba desde el 5 de abril de 2011 el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo.

En el Palacio de Gobierno de Chetumal, Borge Angulo, acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, presentó a Juan Pedro Mercader Rodríguez como el nuevo encargado de despacho de la dependencia.

Al nuevo funcionario le ordenó "cumplir con el compromiso y la obligación del Estado de salvaguardar y garantizar la seguridad de los quintanarroenses y de los millones de visitantes que arriban anualmente a Quintana Roo, y redoblar el trabajo de prevención y combate a la delincuencia".

En un comunicado, la Unidad de Vocero informó que el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo presentó su renuncia por motivos personales.

Villa rindió protesta como secretario estatal de Seguridad Pública el 5 de abril de 2011 e incluso se modificó la Constitución Política del Estado para que pudiera cumplir con todos los requisitos que exigía la ley.

Juan Pedro Mercader Rodríguez ha sido subsecretario de Infraestructura y Transporte, subsecretario de Gobierno, director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), entre otros encargos.

→ secretaria de seguridad QRoo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 186 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT