Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Renuncia Bibiano Villa a la Secretaría de Seguridad de QRoo

EL UNIVERSAL

El gobernador Roberto Borge Angulo nombró este miércoles a Juan Pedro Mercader Rodríguez como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cargo que ocupaba desde el 5 de abril de 2011 el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo.

En el Palacio de Gobierno de Chetumal, Borge Angulo, acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, presentó a Juan Pedro Mercader Rodríguez como el nuevo encargado de despacho de la dependencia.

Al nuevo funcionario le ordenó "cumplir con el compromiso y la obligación del Estado de salvaguardar y garantizar la seguridad de los quintanarroenses y de los millones de visitantes que arriban anualmente a Quintana Roo, y redoblar el trabajo de prevención y combate a la delincuencia".

En un comunicado, la Unidad de Vocero informó que el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo presentó su renuncia por motivos personales.

Villa rindió protesta como secretario estatal de Seguridad Pública el 5 de abril de 2011 e incluso se modificó la Constitución Política del Estado para que pudiera cumplir con todos los requisitos que exigía la ley.

Juan Pedro Mercader Rodríguez ha sido subsecretario de Infraestructura y Transporte, subsecretario de Gobierno, director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), entre otros encargos.

Leer más de Nacional

Escrito en: secretaria de seguridad QRoo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx