Nacional miércoles 4 de jun 2014, 5:07pm - nota 56 de 80

Dictan formal prisión a presunto miembro de grupo criminal

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El Juez 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Juan Manuel Rodríguez García, identificado como líder del Cártel del Golfo en Río Bravo, Tamaulipas.

A esta persona, alias “Juan Perros” y/o “Pantera 11”, se le imputan los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y uso de armas exclusivas de las fuerzas armadas.

Rodríguez García fue detenido el 25 de mayo pasado en San Pedro Garza García, Nuevo León, y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El juez consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) acreditó que el individuo violó diversas leyes federales en la comisión de los delitos señalados, todos graves, razón por la cual no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público federal, Juan Manuel Rodríguez García luchaba con otras facciones de la organización criminal por asumir el mando único del Cártel del Golfo, antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad.

→ Cártel del Golfo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 816 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT