Nacional
EL UNIVERSAL
mié 4 jun 2014, 4:56pm 54 de 80

Corte ampara a pareja gay en Colima, podrán casarse

Al tratarse de un amparo en revisión, este fallo sólo beneficia a la pareja que promovió el recurso. (Archivo)



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a una pareja del mismo sexo para casarse y a quienes se les negó esta solicitud en el estado de Colima, y con esto continúan sus fallos en beneficio de la comunidad lésbico-gay.

Al tratarse de un amparo en revisión, este fallo sólo beneficia a la pareja que promovió el recurso. Se estima que existen alrededor de 30 casos como estos en espera de ser revisados por la Corte en los próximos meses.

La Primera Sala de la SCJN resolvió el amparo en revisión a propuesta del ministro Mario Pardo Rebolledo.

En su momento, la solicitud de esta pareja fue declarada improcedente en el Registro de Colima con fundamento en los artículos 147 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima y el 102 del Código Civil de dicha entidad.

Al resolver este caso, la Primera Sala declaró inconstitucionales e inconvencionaless las porciones normativas de los artículos citados, los cuales hacen referencia a que el matrimonio está conformado por mujer y hombre. Y tiene la finalidad de perpetuar la especie, lo que margina a las parejas del mismo sexo.

Durante la discusión, la Primera Sala coincidió en que la discriminación del matrimonio de parejas del mismo sexo "no puede ser tolerado en un estado de derecho como el nuestro y el cual debe estar abierto a la pluralidad".

→ gays
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 19 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.02 4 de junio, 2014

Ojalá También Haya Un Amparo-Efectivo Contra Tantas : " Reformas " Utópicas Como La Energética y La Educativa .

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.16 4 de junio, 2014

En poco tiempo dejaran casarse tambien con las mascotas, los amasiatos serán legales y quien pueda tendra su harem. Leyes estúpidas. Que no hay alguien sensato que defienda la familia?

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

miguel32 4 de junio, 2014karma:-6.65

@possabe » no es ilegal tener amante si es union libre, en cuanto a los harem tambien son legales sobre todo en la sociedad arabe...con la condicion de que pueda mantener a todas con los mismos lujos sin distinciones....le falta mas salir amigo o al menos leer mas para ver de que lado masca la iguana...no es bueno depender tanto de lo que diga la Señorita Laura....seguramente ella le formo lo que para usted debe ser sano o no, correcto o no...

0 0


publicidad
3 karma:0.46 4 de junio, 2014

Ya les urge por meterse sus cosas por la Colima legalmente a estos caones

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:-5.61 4 de junio, 2014

las leyes del hombre.....no son las layes de DIOS

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

issi63 4 de junio, 2014karma:-0.17

@MEGAGUERRERO » Este es un pais secular. si quieres aplicar las leyes de dios de acuerdo a la biblia en el deuteronomio te debes de circuncidar Deu 10:16 debes de pagar el diezmo Deu 14:22 la esclavitud es importante y hay que seguir sus leyes Deu:15:12-18 No leeras horoscopos, ni buscaras el aviso de psiquicos Deu 18:9-12 si tu mujer no era virgen al casarse entonces la lapidaran hasta que muera Deu 22: 13-22 no puedes tener sexo con nadie mas que tu esposa porque seras condenado a muerte, no mas prostitutas Deu 22:22. No te haras imagines ni te hincaras ante ellas esto es un rito pagano Exo 20:4-5 y por esta razon dios les dio a las naciones paganas para que las exterminaran Deu 20:13-17 el genocidio de catolicos esta permitido pues se postran ante imagines. esas son las leyes de dios.

0 0


Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 77 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT