Nacional miércoles 4 de jun 2014, 3:48pm - nota 49 de 80

SCT espera reducir costo de televisiones digitales

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El presupuesto que tiene la SCT para el apagón analógico es de 26 mil millones de pesos.


Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que esperan reducir el precio de adquisición de las televisiones digitales que hasta ahora ha sido de mil 990 pesos.

"Eso va a ser parte de las lecciones que nos va a dejar el programa piloto, las licitaciones que están por venir para las adquisiciones de los equipos que hacen falta, pues se podrían lograr precios mejores, no descartaría incluso que pudiera haber una disminución en el presupuesto", aseguró el funcionario durante el Congreso Latinoamericano Satelital.

El presupuesto que tiene la SCT para el apagón analógico es de 26 mil millones de pesos.

A la fecha, dijo, se han entregado 16 mil televisiones en las ciudades piloto del programa y esperan concluir a mediados de junio.

Respecto a la posibilidad de que las televisiones se conecten a internet, comentó que esto es secundario, pues primero deben cumplir con el apagón analógico.

"En relación a la conectividad, estos equipos estarán listos para poderse conectar, ya estarán habilitados tecnológicamente hablando para poder conectarse y poder navegar en internet, esto deberá concluirse, la entrega de los equipos según el DOF en 2015 y concluir el apagón analógico. El tema de la conectividad, si es cierto que también es una política pública y que está en el 14 transitorio, es un tema que se debe atender de manera simultánea con el hecho de que se tienen los equipos entregados", detalló.

Sobre la licitación que realizará la dependencia para dotarse del resto de televisiones digitales, explicó que buscarán fomentar la producción nacional.

"Van a participar todas las empresa que tengan la capacidad de producción y de entrega, la calidad y que cumplan con las características técnicas que se están solicitando, se está buscando que tenga gran cantidad de producción nacional", señaló.

→ apagon analogico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 243 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT