Nacional miércoles 4 de jun 2014, 2:28pm - nota 42 de 80

Llega EPN a Portugal para iniciar gira europea

Por: EL UNIVERSAL/ LISBOA
El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Potugal acompañado por su esposa Angélica Rivera. (El Universal)


En punto de las 17:30 (11:30 hora de México) el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, arribó a bordo del avión presidencial TP01 al Aeropuerto Militar de la República Portuguesa.

Al pie del avión "Presidente Juárez", el mandatario fue recibido por Luis Campo Ferreira, secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación; Joao Jose Gomes Caetano da Silva, embajador de Portugal en México, y Luisa Bastos, asesora para Relaciones Internacionales de la Presidencia portuguesa.

El presidente Peña Nieto y su comitiva fueron trasladados en un convoy protegido por las fuerzas policiales portuguesas al Hotel Four Seasons de Lisboa.

De acuerdo con información de la Presidencia de México, el objetivo de esta visita es retomar los acuerdos que enmarcan la relación bilateral así como reactivar las visitas al más alto nivel con Portugal.

"La visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a la República Portuguesa servirá para consolidar el redimensionamiento de la relación bilateral en todos los ámbitos, con mayor acercamiento político y económico, evaluar los logros alcanzados y proyectar los nuevos objetivos de la relación, además de fortalecer la visión de ambos países como aliados multidimensionales", se detalla en un documento de Los Pinos.

En 1998 se había realizado la más reciente visita de un Presidente de México a Portugal.

En materia económica Portugal es el 56 socio comercial de México a nivel mundial (68 comprador y 46 abastecedor) y el 16 entre los países de la UE.

De acuerdo con información del Trade Map, México es el 21 socio comercial de Portugal (11 comprador y 30 abastecedor); los principales socios de este país europeo son España, Alemania y Francia.

Durante esta visita, el presidente Peña depositará mañana una ofrenda en la tumba del poeta Luis Vaz de Camos; en el Palacio de Belém se reunirá con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva. Juntos ofrecerán un mensaje a medios.

En la sede del Poder Legislativo, en el Palacio de Sao Bento, el presidente Peña Nieto también se reunirá con la Presidenta de la Asamblea, los vicepresidentes, los líderes de los grupos parlamentarios y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Comunidades protuguesas.

Por la noche, en el Palacio Nacional de Ajuda el presidente Cavaco ofrecerá una cena en honor del presidente Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera.

→ EPN EPN en Europa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 209 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT