Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En alerta 60 municipios por lluvias en Oaxaca

NOTIMEX

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero, aseguró que alrededor de 60 municipios están considerados en alerta máxima ante la temporada de lluvias.

Declaró que los focos rojos se sitúan en regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, municipios conurbados de Oaxaca como Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, la zona de la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Sur y Norte, entre otros.

Los ciclones y huracanes pueden provocar el desbordamiento de los ríos Chiquito, Salado, San Felipe y Riberas del Atoyac, por lo que exhortó a la ciudadanía para que esté alerta y participe en las indicaciones de protección civil.

Por su parte, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) identificó en un atlas de riesgo 14 puntos catalogados como posibles zonas de riesgo, que pueden ser punto de inundaciones, encharcamientos, derrumbes y desbordamientos.

Informó que las zonas que representan focos rojos en el municipio de Oaxaca son las colonias: la Joya en Pueblo Nuevo; Cuauhtémoc, sobre Carretera Internacional; San Jacinto Amilpas; el colector SARH; Ejidal de San Martín Mexicapam y sobre el bordo del río Atoyac a la altura del Puente Trujano.

De igual manera en Santa Lucía del Camino, sobre el canal pluvial Alfonso Pérez; el fraccionamiento la Fundición, zona límite de San Martín y San Juan Chapultepec; colonia Reforma Agraria; canal Candiani; la Cieneguita; Infonavit Rosario; canal pluvial entre Calzada Héroes de Chapultepec y Belisario Domínguez.

Para finalizar reportó la calle Hidalgo en San Felipe del Agua, el entronque del río San Felipe y arroyo Centenario del Fraccionamiento la Cascada, Lomas de la Cascada y colonia La Cascada.

Leer más de Nacional

Escrito en: lluvias oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1002143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx