Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recibirá el rey Juan Carlos a EPN en España

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Europa acompañado por su esposa, Angélica Rivera. (Archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Europa acompañado por su esposa, Angélica Rivera. (Archivo)

NOTIMEX

El rey de España, Juan Carlos Primero de Borbón, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recibirán el próximo lunes, a las 14:00 horas, al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto en el Palacio de La Zarzuela.

Lo anterior se realizará como parte de su por gira por Europa para realizar una visita de Estado a Portugal y España, además de una visita oficial a la Santa Sede, donde se reunirá con el Papa Francisco y le reiterará su invitación para viajar a México.

El mandatario federal, quien estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera, se reunirá con la familia real española y estarán presentes la reina Sofía y la princesa Letizia de Asturias.

De acuerdo con el programa oficial, en el encuentro se tomarán la foto familiar, habrá un intercambio de obsequios y estarán presentes en el almuerzo realizado en honor al presidente Peña Nieto.

En la Ciudad del Vaticano y bajo un estricto protocolo, el mandatario mexicano acudirá con el titular de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y otros funcionarios, a una reunión con el secretario de Estado, Pietro Parolin.

Además de los encuentros que sostendrá con jefes de Estado y de Gobierno, Peña NIeto también tendrá una reunión con legisladores y empresarios.

Por ello, viajó la noche de este martes con una delegación de hombres de negocios de México, a efecto de poder concretar proyectos comerciales.

Es de destacar que el Ejecutivo federal recibirá la llave de Oro de la Villa de Madrid y se reunirá también con dirigentes de la oposición de España.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN EPN en Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Europa acompañado por su esposa, Angélica Rivera. (Archivo)

Clasificados

ID: 1002133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx