Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

nuevo hospital general

Obra del Hospital General, en 'pausa'

En construcción. Desde el 2010, fecha en que se anunció el hospital, el proyecto ha cambiado.

En construcción. Desde el 2010, fecha en que se anunció el hospital, el proyecto ha cambiado.

LUCÍA PÉREZ

La construcción del Hospital General de Torreón está en "pausa", hasta que los integrantes del Comité del fideicomiso del Seguro Popular aprueben la entrega de recursos.

El secretario de Salud, Lauro Cortés, confirmó que aún no se tiene la fecha en que se concluirá el nosocomio. Agregó que en el mes de mayo se reunieron con diputados locales para realizar el diagnóstico del avance de la obra.

Sin embargo, dijo que el compromiso del Gobierno estatal es entregar el hospital antes de que concluya el 2014.

Cortés se mostró optimista al indicar que la reunión de los integrantes del Comité del fideicomiso y la asignación de recursos es una "cuestión protocolaria".

"La reunión está programada para este mes de junio", dijo el titular de salud. Agregó: "La obra ya está inscrita y aprobada".

 RETRASO

A cuatro años del inicio de su construcción, el Hospital General tiene un avance del 70 por ciento.

"Lo más importante es ver cuándo lo podemos entregar, porque es una demanda postergada por mucho tiempo, para tener un hospital digno", indicó Lauro Cortés.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, la cantidad de recursos que se requieren es de 245 millones de pesos, para concluir la construcción y equipar el hospital.

 REUNIÓN DIPUTADOS

Lauro Cortés comentó que se reunió con integrantes de la Secretaría de Infraestructura y diputados locales, a fin de realizar un diagnóstico del proyecto.

"El objetivo fue ver cuál es el camino que hemos recorrido, ver cuál es la expectativa realista para entregar el hospital, y lo más importante ver cuándo lo podemos entregar porque es una demanda de la población", dijo el titular de Salud.

Cabe recordar que la petición de recursos fue realizada el pasado 8 de mayo a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Antecedentes

La obra ha caminado a paso lento.

⇒ El Hospital General de Torreón es una obra anunciada por el exgobernador Humberto Moreira y el exalcalde Eduardo Olmos en enero del 2010.

⇒ La promesa era construir un hospital de tercer nivel (especialidades), posteriormente fue cambiado a segundo nivel (hospitalización y consultas).

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón Nuevo hospital general

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En construcción. Desde el 2010, fecha en que se anunció el hospital, el proyecto ha cambiado.

Clasificados

ID: 1001992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx