Nacional
FABIOLA PÉREZ-CANEDO
mié 4 jun 2014, 7:26am 18 de 80

Urge aprobar reformas: PAN

Debate. Marcelo Torres indicó que el debate no puede esperar más.



LAMENTA QUE EL GOBIERNO HA SIDO LENTO EN REACCIONAR

Marcelo Torres Cofiño, diputado federal, dijo que en este mes se espera la aprobación de las Reformas Energética y de Telecomunicaciones, que consideró no pueden esperar más, ya que se han discutido durante los últimos 12 años.

"Son temas muy importantes, urgentes para el país, estas reformas no pueden esperar más tiempo, confiamos en que a finales de este mes de junio podamos tener nuestro segundo período extraordinario, donde aprobemos la Reforma en Telecomunicaciones y la Reforma Energética", expuso.

"Se han discutido ampliamente por 10 a 12 años, que se han ido superando, mejorando, porque lo que tenemos que tener es la capacidad y la madurez para darle a los mexicanos las reformas que verdaderamente puedan darle el progreso, el desarrollo, y que finalmente podrán ser traducidos en los bolsillos de los mexicanos", dijo Torres.

El legislador advirtió que la implementación de las reformas significará mayores recursos para el gobierno federal, los cuales deberán invertirse en infraestructura y educación, temas fundamentales para el crecimiento del país.

El diputado federal del PAN señaló que la Reforma Energética abarca 29 leyes y ha sido analizada en foros y paneles de discusión, en los que se ha dado voz a diferentes sectores de la ciudadanía.

Torres dijo que quien ha puesto una mayor resistencia a estas iniciativas ha sido una parte de la izquierda, principalmente el Partido Movimiento Ciudadano y Del Trabajo, así como una parte del PRD, pero confió en que la mayoría del Congreso de la Unión llegará a un consenso favorable para las reformas.

 REFORMA FISCAL

Por otra parte, ante los malos resultados de crecimiento que reporta la economía mexicana en el primer trimestre del año, producto en parte por el impacto de la Reforma Fiscal, Marcelo Torres Cofiño, dijo que "lamentablemente el Gobierno federal ha sido lento en reaccionar y ha tratado de resolver algunos problemas, pero lo que se debe buscar por parte del Gobierno es incentivar y atraer la inversión y generar mayores empleos"

De manera reciente la SHCP ha ajustado a la baja su expectativa de crecimiento en 2014, ahora a un 2.7 por ciento, aunque el IMEF estima que podría ser hasta un 2 por ciento.

Mientras el sector empresarial y los profesionales del ramo fiscal demandan una contrarreforma fiscal urgentemente, Torres Cofiño recordó que desde un principio el grupo parlamentario del PAN se opuso a la Reforma Fiscal 2014, aunque precisó que más bien es una miscelánea fiscal. "Advertimos que afectarían la economía nacional".

Sin confirmar si pugnarán en la segunda mitad del año por una contrarreforma fiscal, expresó que la propuesta que se tiene que buscar es incentivar la inversión productiva y ganarse la confianza de los inversionistas para generar más empleo.

Hizo mención que uno de los sectores productivos que requieren inversión es el campo, el cual requiere incentivos fiscales para elevar la productividad.

"El 55 por ciento de la tierra en México es productiva y no está siendo utilizada, por lo que se tiene que incentivar la inversión productiva, y es lo que busca el grupo parlamentario del PAN".

Refirió que en Texas los principales inversionistas en el sector ganadero no son los productores, sino los médicos, gracias a la deducibilidad de impuestos invierten en el sector.

"La contrarreforma es un tema urgente en México debido a que se ha perdido competitividad y con ello la productividad, se han perdido empleos y la confianza de inversiones extranjera para atraer nuevos capitales".

Mencionó que se ha pugnado por ello y un ejemplo es que se ha impulsado el tema de Repecos, dado que ha afectado a la economía y se han perdido oportunidades de inversiones nacionales y extranjeras por la reforma.

"Ha sido un daño grave y el crecimiento que habían prometido EPN y la SHCP no se ha cumplido".

→ Marcelo Torres PAN Reformas EPN
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 4 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.23 4 de junio, 2014

Si estas tan bien informado de cuando se van a ver reflejado en el bolsillo de los mexicanos los beneficios de la reforma, en cuanto a la disminucion de precios, respondele tu a cuaron y a todos los mexicanos con fecha para cuando, sino para que es la prisa, si lo que quieren es mas dinero para darse mas prerrogativas en el congreso yo creo que ya basta, ni con el trabajo ( ya negociado ) de las reformas lo desquitan, no hay dinero que les alcance a tanta ambicion.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Rafaelmx 4 de junio, 2014karma:0.64

@diogenes2elperro » Este pone cara de menso pero se hace… el sabe el daño que causaría la extracción de gas por ejem. Busquen en [link] los daños colaterales por extracción de gas en otros Países ya no lo quieren sacar por los daños inmensos al medio ambiente y claro acaben con México y nos llenamos de dólares nos vamos a otro País ya millonarios

0 0


2 karma:3.73 4 de junio, 2014

RECULARON? apenas ayer decían que no irían a debate en la reforma energética! esa es la reprobable doble moral del PAN, si se integraron al PACTO POR MÉXICO, son responsables por las reformas tan sencillo como eso y si no se aprobaron lo que querían esa es la democracia, ASUMAN RESPONSABILIDADES Y DÉJENSE DE MENTIRAS, la situación actual es por responsabilidad en las reformas que aprobaron en el congreso TODOS LOS PARTIDOS, eso DEBEMOS SABERLO LOS CIUDADANOS Y en consecuencia votar.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
3 karma:0.68 4 de junio, 2014

No quieran hacernos tontos, ¡ya basta!, no necesitamos de tantas reformas ni leyes, lo que necesitamos es..¡NO ROBEN!, ¡NO ROBEN!, ¡NO ROBEN!...¡caborones!, ¡no tienen llenadera! la miseria de Mèxico es por el saqueo sistemàtico y despiadado de que es objeto dìa a dìa por parte èstos gàngsters, son BILLONES de pesos que van a parar a los bolsillos de unos cuantos. A solo una maldita reforma se reducirìa la soluciòn para que Mèxico sea un paìs de primer nivel..¡¡NO ROBEN! ¡NO ROBEN!, asì, sin letras chiquitas, ni reformas secundarias ni palabras rebuzcadas y otra reforma, la polìtica, la màs viable serìa..¡FUERA TODOS LOS POLÌTICOS! ¡no sirven para maldita la cosa que no sea sangrar a Mèxico!.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 297 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT