Nacional miércoles 4 de jun 2014, 7:35am - nota 15 de 80

Tendrán examen de Carrera Magisterial en mes de julio

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Robo. Se realizará el nuevo examen luego del robo de 131 pruebas en Guerrero.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que antes de 15 de julio se realizará el nuevo examen de Carrera Magisterial que contendrá mayores medidas de seguridad, luego del robo de 131 pruebas en el estado de Guerrero.

El propósito es que los maestros obtengan estímulos a través del "mérito y no de la trampa", dijo Ana María Aceves, directora general de Evaluación de Políticas.

A través de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, la dependencia informó que se identificaron otros 79 incidentes en todo el país que van desde "acordeones", uso de libros o cuadernos durante el examen, entre otras, "acciones prohibidas durante la aplicación de los exámenes".

Mediante un comunicado, anunció que se diseñará un nuevo examen escrito de la última etapa de la carrera magisterial para profesores de cuarto, quinto y sexto de educación primaria.

Ello luego de determinar su cancelación y posposición debido al robo de un paquete con dichos exámenes en Chilapa, Guerrero, del que se observó su distribución en otras entidades.

Esa medida es "una respuesta inmediata para la protección del derecho de los alumnos a tener maestros honestos y bien capacitados".

→ SEP. Examen carrera magisterial
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1115 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT