Nacional miércoles 4 de jun 2014, 7:27am - nota 11 de 80

Libra dueño de Oceanografía ir a cárcel

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Comparecerá. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam será invitado a comparecer ante la comisión de OSA.


El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal informó que dictó auto de formal prisión en contra de Amado Omar Yáñez Osuna, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito previsto en el artículo 112, fracción V, de la Ley de Instituciones de Crédito.

Al empresario, principal accionista de Oceanografía, se le acusa de perpetrar un fraude contra Banamex por más de 500 millones de dólares.

Además Yáñez Osuna depositó la fianza impuesta por el juez de la causa, de 80 millones de pesos, y que el Ministerio Público (MP) no se opuso a ello, por lo que podría abandonar el hospital en el que se encuentra en cualquier momento si es dado de alta.

 CITARÁN A MURILLO

La presidenta de la Comisión de Oceanografía en el Senado, Lizbeth Hernández Lecona, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que será invitado a comparecer el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, pero por falta de quórum, la aprobación del acuerdo se pospuso a la próxima semana.
→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT