Nacional miércoles 4 de jun 2014, 7:31am - nota 9 de 80

Sufre 'bullying' por padecer hidrocefalia

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Insultos. La mujer asegura que lo único que hicieron los directivos para detener las agresiones fue cambiarlo de salón a otra clase.


Un niño de 12 años de edad que padeció hidrocefalia al momento de nacer, es víctima de "bullying" por parte de sus compañeros de salón y, sobre todo, de su maestra Adriana "N" en la escuela Jardín de Guerrero, según relata su madre en una carta que envió al presidente de la república Enrique Peña Nieto.

A Erick "N" la educadora "le pega en la cabeza, lo patea en los glúteos además de tacharlo de metiche, tonto y retrasadito", según relata la misiva escrita por Adriana Martínez, madre del menor.

La maestra Adriana es la responsable del grupo de inglés de sexto grado en la primaria particular Jardín de Guerrero, ubicada en retorno 9 de Genaro García en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con la madre del menor, ni los directivos ni los supervisores del plantel han hecho caso a su queja.

Como parte de los actos de discriminación en contra del menor, relata la madre en la carta, la maestra no permite que participe por considerarlo imposibilitado, pues dice que no está al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

"Es una situación muy penosa para nosotros como familia, pero la verdad es que no estamos dispuestos a soportar todas las vejaciones que vive mi hijo", cuenta Adriana Martínez.

Los insultos, regaños y vejaciones de las que es víctima el niño, asegura la madre, ya le están provocando problemas psicológicos: ya no quiere ir a la escuela e, incluso, empieza a mojar la cama por el temor de saber que por la mañana tendrá que ver a su maestra. "Me ha dicho que las niñas del salón le pegan con la pelota y le dicen de cosas frente a la maestra y ella sólo se ríe en vez de regañarlas".

La mujer asegura que lo único que hicieron los directivos para detener las agresiones de la maestra fue cambiarlo de salón a la clase de inglés con los alumnos de quinto grado. Por lo que tomó la decisión de enviarle una carta al presidente.

 VAN CONTRA 'BULLYING'

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que esta semana presentará una estrategia integral en contra del "bullying" en la ciudad de México.

Se creará un proyecto unificado con el apoyo de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal, la PGJDF y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, comentaron las autoridades.

→ Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 146 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT