Nacional miércoles 4 de jun 2014, 7:17am - nota 6 de 80

Dan formal prisión a exfuncionario

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Resolución. El juez penal resolvió el auto de formal prisión contra José Antonio S. y Gerardo V.


VENDÍAN PLACAS DE CIRCULACIÓN DADAS DE BAJA EN MICHOACÁN

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue dictado auto de formal prisión contra un exfuncionario estatal y una persona más, que están acusados de robo calificado, falsificación de documentos y cohecho.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que una vez que feneció el término constitucional, el juez penal resolvió el auto de formal prisión contra José Antonio S. y Gerardo V.

Antonio S., fungía como jefe de oficina adscrito a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, asignado al módulo ubicado en la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra).

Ambos sujetos efectuaban actividades conocidas como "coyotaje" en las oficinas estatales, respecto a la venta de unas placas de circulación de transporte público que habían sido dadas de baja por la concesionaria y que por tal motivo debieron ser destruidas.

No obstante lo anterior, Gerardo V. comercializó las placas y con la complicidad de José Antonio S. se expidió la tarjeta de circulación y de control a favor de la persona que adquirió la concesión.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos, por lo que se integró la averiguación previa, ejercitándose acción penal contra el servidor público y su cómplice.

Una vez que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión, los detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolvió el auto de formal prisión, puntualizó la Procuraduría estatal.

Investigan a empresas ligadas al crimen

El gobierno federal investiga en Michoacán a empresas vinculadas con el financiamiento al crimen organizado y "lavado" de dinero, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

En rueda de prensa, el funcionario federal detalló que las indagatorias se llevan a cabo a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

Expuso que las indagatorias se realizan como parte de las acciones que realiza el gobierno federal en la entidad, al señalar que los resultados de las investigaciones se darán a conocer en su momento.

En su encuentro con los medios de comunicación, el secretario de Hacienda expresó además que no habrá rescate financiero para el estado. Afirmó que el gobierno del estado deberá asumir sus compromisos y detalló que la deuda pública de la entidad registrada ante la SHCP asciende a casi 15 mil millones de pesos, con base en 13 préstamos a corto y largo plazo.

→ inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 422 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT