Nacional miércoles 4 de jun 2014, 7:25am - nota 2 de 80

Pide Corte que se mejore fiscalización

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Solicitan. La SCJN pidió a los consejeros mejorar los mecanismos de fiscalización de los impartidores de justicia.


Durante la ceremonia de protesta de 47 nuevos magistrados y jueces de circuito, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió a los consejeros de la Judicatura Federal mejorar los mecanismos de fiscalización de los impartidores de justicia y sancionar, incluso, con la expulsión a quienes se comparten "inadecuadamente" o con sus acciones desprestigien al Poder Judicial de la Federación.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, de acuerdo con lo establecido en el artículo 97 de la Constitución, y el encargado de dirigir un discurso a los jueces y magistrados fue el ministro José Ramón Cossío Díaz, quien les advirtió que no se tolerará a quienes se aparten de los principios éticos o caigan en prácticas lejanas al interés jurídico.

"Debemos generar mejores sistemas de identificación de las personas que se aparten de la protesta y del contenido de la protesta. Creo que las descalificaciones generales y que los señalamientos abstractos a ninguno de nosotros nos beneficia, creo que el mantenimiento entre nosotros, de quienes no han sido capaces o no son capaces de estar a la altura de la protesta constitucional semejante a la que ustedes hicieron, hoy, es la mejor forma manera de salvaguardar el Poder Judicial, mediante su identificación y en su caso expulsión de nuestra comunidad.

"Los consejeros de la Judicatura deben generar los sistemas más apropiados para identificar y separar a aquellos que individualmente no estén a la altura del compromiso que han asumido", dijo el ministro Cossío.

→ scjn
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 177 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT