Nacional miércoles 4 de jun 2014, 7:29am - nota 1 de 80

Prevé INE organizar la interna del PRD

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Elección. El próximo viernes ese aprobará el reglamento que normará la participación del INE en las elecciones internas.


El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé dar respuesta positiva al PRD para asumir la organización de su proceso interno, entre agosto y septiembre próximos.

El próximo viernes el Consejo general del INE tiene proyectado aprobar -entre otros- el reglamento que normará la participación del INE en las elecciones internas de los partidos políticos.

Por la tarde de ese día, los integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD, encabezada por su dirigente nacional, Jesús Zambrano y el secretario general Alejandro Sánchez Camacho, sostendrán una reunión con los consejeros del INE en la que se espera recibir respuesta a la petición formulada el pasado dos de mayo, para que el Instituto organice su proceso electivo.

Cálculos de diversas áreas del Instituto estiman que el proceso interno podría implicar el gasto de unos 50 millones de pesos, según las etapas del proceso en los que se acepte la participación del INE.

La suma sin embargo podría elevarse, de acuerdo a algunas proyecciones hechas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en cálculos hasta ahora extraoficiales y sea cual sea el monto final, éste deberá ser pagado por el partido, pues así lo establece la legislación.

La participación del INE podría ser total o parcial, e implicar la instalación de casillas, realización de tareas de insaculación y capacitación de funcionarios de mesas de votación.

→ ine
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT