Nacional
Notimex
mar 3 jun 2014, 9:09pm 90 de 97

Guerrero en alerta verde por 'Boris'




La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se emitió alerta verde en fase de acercamiento para el oriente de la entidad, debido a la tormenta tropical Boris.

En un comunicado, la dependencia señaló que el fenómeno meteorológico provocará precipitaciones de variada intensidad, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas de Guerrero.

Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional informó que Boris se ubicó, a las 19:30 horas, a 70 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, y 85 al oeste-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y 150 al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con desplazamiento al norte a una velocidad de siete kilómetros por hora.

Agregó que se prevé que Boris ingrese a tierra sobre la costa de Chiapas, durante la mañana de este miércoles.

Protección Civil previó que el estado continuará recibiendo el ingreso de nubosidad que impulsa Boris, aunado a sistemas locales, lo que cauará precipitaciones de variada intensidad, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

Destacó que se debe prestar especial atención en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro y parte alta de la Sierra, donde se pronostican lluvias intensas, y lluvias fuertes para el resto del estado.

La alerta verde del Sistema de Alerta Temprana del Sistema Nacional de Protección Civil consiste en notificar dicha alerta a integrantes del sistema en ámbitos estatales y municipales.

Asimismo, instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, y revisar planes y procedimientos de comunicación y operaciones, el listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, e identificar instalaciones de emergencia y el inventario de recursos materiales y humanos.

→ Tormenta Boris LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 327 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT