pub
Nacional martes 3 de jun 2014, 7:43pm - nota 85 de 97

Evalúan daños en Quintana Roo tras lluvias

Por: Notimex/Cancún, QRoo.
El gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que ya comenzó la etapa de evaluación de daños y de reconstrucción de los puntos más afectados por las lluvias.


Las condiciones climáticas permitirán que los más de 300 mil estudiantes quintanarroenses regresen a clases este miércoles, con excepción de las zonas en la parte sur del estado que continúan inundadas, informaron autoridades estatales.

El gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que ya comenzó la etapa de evaluación de daños y de reconstrucción de los puntos más afectados por las lluvias, que se registraron en prácticamente toda la entidad en las últimas 48 horas.

Anunció que mañana se reanudarán las clases en los aproximadamente dos mil planteles que atienden a 300 mil estudiantes de educación básica y 10 mil de educación media superior y superior en todo el estado.

Refirió que la medida es para todos los planteles, desde preescolar hasta universidad, con la “única excepción” de las escuelas ubicadas en comunidades en las que se presenten problemas por encharcamientos, donde la suspensión de clases sigue vigente.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, confirmó que existen las condiciones para la reanudación de las clases, pero en la zona sur hay comunidades donde no será posible reanudar las clases porque permanecen anegadas.

En cuanto a las labores de vías de comunicación, las secretarías de Infraestructura y Transporte (Sintra), Seguridad Pública, Coordinación estatal de Protección Civil, Sistema DIF-Estatal y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) evalúan los daños provocados por las inundaciones atípicas en la zona sur de la entidad.

El director del Sistema DIF-QRoo, Jesús Rodríguez Herrera, explicó que continua abierto el albergue temporal ubicado en la escuela primaria “Miguel Medina Avilés”, donde 127 personas reciben ayuda hasta que se normalice la situación y puedan regresar a sus viviendas.

Por su parte, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que el tránsito vehicular en el tramo que va desde Ucum hasta Nicolás Bravo en la vía federal Chetumal-Escárcega, se ha normalizado para todo tipo de vehículos.

Asimismo, dijo que en coordinación con personal operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), alrededor del mediodía se instalará una “plancha” en el puente de la carretera estatal que comunica a la comunidad de Morocoy, para reactivar el tránsito vehicular.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 715 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT