Nacional martes 3 de jun 2014, 7:06pm - nota 81 de 97

Migración debe desvincularse del tema delincuencial: CNDH

Por: Notimex/Tijuana, Baja California.


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, dijo que el tema migratorio no debe seguir vinculado a la delincuencia o la seguridad pública.

En la clausura del II Encuentro del Diálogo de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) Árabes, Americanas e Ibéricas, el ombudsman rechazó cualquier justificación para sentimientos xenófobos.

Ante comisionados de los derechos humanos de Honduras, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Marruecos, Nicaragua y Venezuela, dijo que el tema debe colocarse en una agenda de desarrollo para la marcha de estrategias regionales para abatir las brechas económicas.

Refirió que este último fenómeno que prevalece en muchas naciones, propicia entre otras causas oleadas de migrantes que deben de abandonar sus países, por lo que es urgente abrir opciones para la migración regulada y no en rechazos.

Destacó que se tomaron acuerdos importantes, entre ellos la firma de la Declaración de Tijuana que se sumará a este diálogo que deberá de continuar en Ginebra, Suiza, para dar respuesta a un fenómeno global con esfuerzos locales, regionales y universales.

→ migrantes cndh
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 114 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT