pub
Nacional martes 3 de jun 2014, 6:54pm - nota 79 de 97

Lluvias causan daños en 11 comunidades de Campeche

Por: Notimex/México, DF.


Las lluvias ocasionadas por un sistema de baja presión, ubicado en la Sonda de Campeche, y la vaguada establecida sobre la porción sur del estado de Quintana Roo, han ocasionado afectaciones en 11 comunidades del municipio de Calakmul, informaron autoridades estatales.

Como parte de la estrategia de prevención que aplican las autoridades de Protección Civil, se ha activado el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-TC) en “azul”, debido a la cercanía del meteoro con la entidad, de acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam).

Por estas lluvias han resultado con anegaciones algunas escuelas y casas, las más afectadas han sido las comunidades Manuel Castilla Brito y Ricardo Payró.

En Carmen las autoridades municipales, atentas a la evolución de las condiciones climatológicas, han habilitado un refugio sin que hasta el momento haya sido trasladada alguna persona.

Personal del Cenecam revisa estas localidades, así como toda la región sur del municipio de “El Carmen”, para verificar las condiciones que prevalecen en las mismas.

Asimismo, continúa la vigilancia del curso de la tormenta tropical Boris, frente las costas de Oaxaca y Chiapas en el Océano Pacífico, cuyo sistema se desplaza hacia el norte en el Golfo de Tehuantepec, por lo que el suroeste de Campeche, que comprende el municipio de Calakmul, se encuentra en alerta azul.

→ Tormenta Boris LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 617 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT