pub
Nacional martes 3 de jun 2014, 6:45pm - nota 78 de 97

Bajan delitos de alto impacto en Tlalpan: PGJDF

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


De enero a mayo de 2014, en la delegación Tlalpan se registró una disminución de los delitos de alto impacto, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF).

Según las estadísticas, los homicidios presentaron una reducción del 70 por ciento, el robo a vehículo bajo 51 por ciento y el robo a casa habitación decreció 48 por ciento.

En la sesión número cien del Gabinete de Seguridad que se celebró en la demarcación, la jefa delegacional Maricela Contreras mencionó que Tlalpan "se ha posicionado como una de las delegaciones con menor incidencia delictiva, pasando del 14 al tercer lugar en este rubro y continuaremos trabajando para ser la número uno, la más segura".

Explicó que "en estos cien días se han asentado en minuta 264 acuerdos que nos han permitido ubicarnos en el tercer lugar de las delegaciones con menor índice delictivo".

El fiscal desconcentrado en Tlalpan, Hugo Eduardo Buendía Caamaño, detalló que durante los primeros cinco meses del año se iniciaron cinco mil averiguaciones previas y se realizaron mil 560 detenciones, ejerciendo acción penal en 967 de los casos.

Mientras que el subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, mencionó que se registró una disminución del 43 por ciento en la comisión de violaciones, el robo a bordo de transporte público bajó 32 por ciento, el robo a transeúnte se redujo 31 por ciento, el robo a transportistas disminuyó 16.1 por ciento, en tanto que el robo a comercio y tiendas de conveniencia decreció 36 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en la demarcación se aplicaron 15 mil 120 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano, seis mil 538 vehículos fueron ingresados a depósitos y se efectuaron 53 arrastres de autos abandonados en la vía pública.

Maricela Contreras recordó que la semana pasada se logró detener a cinco integrantes de la banda "Los Fileteros" quienes se dedicaban a robar tiendas de conveniencia localizadas en calles de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.

Además, dijo, se desarticuló una banda de colombianos que operaba en las inmediaciones de la demarcación y se especializaba en el robo a casa habitación.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 357 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT