Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SHCP indaga en Michoacán a empresas ligadas al narco

Notimex

El gobierno federal investiga en Michoacán a empresas vinculadas con el financiamiento al crimen organizado y “lavado” de dinero, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

En rueda de prensa, el funcionario federal detalló que las indagatorias se llevan a cabo a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

Expuso que las indagatorias se realizan como parte de las acciones que realiza el gobierno federal en la entidad, al señalar que los resultados de las investigaciones se darán a conocer en su momento.

En su encuentro con los medios de comunicación, el secretario de Hacienda expresó además que no habrá rescate financiero para el estado.

Afirmó que el gobierno del estado deberá asumir sus compromisos y detalló que la deuda pública de la entidad registrada ante la SHCP asciende a casi 15 mil millones de pesos, con base en 13 préstamos a corto y largo plazo.

“No hay un rescate financiero del estado de Michoacán, el gobierno del estado debe cumplir sus compromisos con sus acreedores, pero también con sus contratistas y con los constructores”, dijo.

El funcionario federal detalló que se ha elaborado un plan de ajuste, propuesto por el gobierno michoacano, el cual implica austeridad, mayores ingresos y destinar los recursos al pago de más obras, generación de empleos y mayor seguridad.

Señaló que este plan contempla también revertir la tendencia de debilidad en las finanzas, para que éstas no sean freno para el desarrollo de la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx