Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Advierten lluvias 'extraordinarias' en sureste de México

Tan sólo en las últimas 24 horas, Cancún ha registrado 94.3 milímetros de lluvia, cantidad superada sólo por Puerto Chiapas, en Chiapas, con 96 milímetros.

Tan sólo en las últimas 24 horas, Cancún ha registrado 94.3 milímetros de lluvia, cantidad superada sólo por Puerto Chiapas, en Chiapas, con 96 milímetros.

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó este martes, lluvias extraordinarias y torrenciales para las próximas horas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, precipitaciones originadas por la tormenta tropical “Boris”, que afectarán entidades como Quintana Roo.

Tan sólo en las últimas 24 horas, Cancún ha registrado 94.3 milímetros de lluvia, cantidad superada sólo por Puerto Chiapas, en Chiapas, con 96 milímetros. En San Manuel, Tabasco, se reportaron 84 milímetros y en Peñitas, Chiapas, 76.7 milímetros.

La Conagua advirtió hoy martes que se esperan tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias, de 250 milímetros en puntos de Oaxaca y Chiapas; torrenciales, de 150 a 250 milímetros en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas, de 75 a 150 milímetros en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.

Ante tales escenarios, el gobierno municipal de Cancún instaló esta mañana el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

En la víspera, la intensidad de las lluvias desquició el tránsito y provocó agudos encharcamientos en más de una docena de avenidas principales de la ciudad, que hoy, amaneció sin precipitaciones.

Quintana Roo evalúa daños por lluvias

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo ordenó iniciar la evaluación de daños y la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias en la zona sur del Estado.

Los deslaves en carreteras son las principales afectaciones en esta región, afirmó Luis Carlos Rodríguez Hoy, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Dijo que de acuerdo a información de la Conagua seguirá la lluvia en las próximas 24 a 48 horas, dado que la tormenta tropical Boris seguirá aventando humedad, por lo que se esperan precipitaciones de entre los 75 y los 105 milímetros en la zona centro y sur de la entidad.

Borge Angulo informó que el tránsito vehicular en el tramo que va desde Ucum hasta Nicolás Bravo en la vía federal Chetumal-Escárcega, se ha normalizado para todo tipo de vehículos, pero se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Aunque por la mañana mejoraron las condiciones climatológicas, es posible que más tarde comience a llover, por lo que esperarán para decidir si reanudan las clases el miércoles de forma normal en todo el Estado, dijo la Secretaría de Educación y Cultura.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Boris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tan sólo en las últimas 24 horas, Cancún ha registrado 94.3 milímetros de lluvia, cantidad superada sólo por Puerto Chiapas, en Chiapas, con 96 milímetros.

Clasificados

ID: 1001824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx