Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dota reforma energética de herramienta para bajar tarifas: CFE

Notimex

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, señaló que con la Reforma Energética se tienen herramientas para alcanzar energía eléctrica más limpia y de menor.

Durante la inauguración de la red eléctrica subterránea del Centro Histórico, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que la CFE tiene como máximo compromiso mejorar el servicio.

Por lo anterior, dijo, además de llevar a cabo obras modernizadoras, se trabaja para brindar energía eléctrica más limpia y de menor costo a los mexicanos.

Expuso que en primer lugar, la CFE "evoluciona de ser una empresa de electricidad a ser una empresa de energía, que brinda servicio de energía eléctrica pero también comercializa gas natural con la industria nacional”.

“Ello le permitirá a la CFE generar cada vez más electricidad a partir de gas natural, el cual es cuatro veces más barato y 68 por ciento más amigable con el medio ambiente que el combustoleo, que es el combustible alternativo".

En tanto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que trabaja de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir una ciudad mejor iluminada.

"No solamente mejor, sino cada vez más moderna, con equipos de última generación, con inversiones que si bien en muchos de los casos no se ven, sí se disfrutan y la gente lo reconoce".

Reconoció el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de la CFE que están comprometidos a brindar luz a la ciudad.

"No quiero pasar por alto el trabajo que se hace en Masaryk, señor presidente, que eso también lo reconocemos y lo agradecemos porque es un compromiso de este gobierno", subrayó.

Dijo que con estas acciones se está construyendo, en colaboración con el gobierno federal un nuevo esquema de desarrollo social, urbano y económico para el centro de la ciudad, que es de todas y de todos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx