Nacional martes 3 de jun 2014, 4:06pm - nota 60 de 97

Dota reforma energética de herramienta para bajar tarifas: CFE

Por: Notimex/México, DF.


El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, señaló que con la Reforma Energética se tienen herramientas para alcanzar energía eléctrica más limpia y de menor.

Durante la inauguración de la red eléctrica subterránea del Centro Histórico, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que la CFE tiene como máximo compromiso mejorar el servicio.

Por lo anterior, dijo, además de llevar a cabo obras modernizadoras, se trabaja para brindar energía eléctrica más limpia y de menor costo a los mexicanos.

Expuso que en primer lugar, la CFE "evoluciona de ser una empresa de electricidad a ser una empresa de energía, que brinda servicio de energía eléctrica pero también comercializa gas natural con la industria nacional”.

“Ello le permitirá a la CFE generar cada vez más electricidad a partir de gas natural, el cual es cuatro veces más barato y 68 por ciento más amigable con el medio ambiente que el combustoleo, que es el combustible alternativo".

En tanto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que trabaja de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir una ciudad mejor iluminada.

"No solamente mejor, sino cada vez más moderna, con equipos de última generación, con inversiones que si bien en muchos de los casos no se ven, sí se disfrutan y la gente lo reconoce".

Reconoció el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de la CFE que están comprometidos a brindar luz a la ciudad.

"No quiero pasar por alto el trabajo que se hace en Masaryk, señor presidente, que eso también lo reconocemos y lo agradecemos porque es un compromiso de este gobierno", subrayó.

Dijo que con estas acciones se está construyendo, en colaboración con el gobierno federal un nuevo esquema de desarrollo social, urbano y económico para el centro de la ciudad, que es de todas y de todos.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 513 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT