Nacional martes 3 de jun 2014, 3:45pm - nota 58 de 97

Critica Batres que leyes secundarias se debatan en Mundial

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El dirigente nacional del Movimiento regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, repudió que las leyes secundarias en materia energética sean discutidas en pleno Mundial de Futbol Brasil 2014, pero dijo que ese partido en formación no llamará a boicotear ese espectáculo deportivo.

"Nosotros decimos que viva el futbol y que viva México y que muera la reforma energética privatizadora (...) y la mejor manera de rechazar la legislación secundaria en materia energética es firmando a favor de la consulta" popular para revertirla, dijo.

Batres dijo que para Morena la movilización ciudadana de esta etapa y hasta septiembre es juntar al menos el 2% de firmas del padrón electoral, por lo menos un millón 600 mil, para que en 2015 la gente exprese su rechazo a la reforma energética y sea cancelada.

Batres condenó que el gobierno federal y los líderes parlamentarios hayan "cedido" para acordar un calendario que permitirá la discusión energética "justo cuando se da el Mundial, de tal manera que la gente esté viendo los partidos de futbol mientras que a espaldas del pueblo se aprueban legislaciones lesivas en contra de la población".

El dirigente consideró absurdo que se pretenda apresurar esas leyes secundarias en materia energética, cuando la consulta popular que se estrenará en junio de 2015 pretende revertir la reforma constitucional en materia energética, y con ello todas las leyes secundarias que se expidan en el Congreso.

Aseguró que la colecta de firmas va bien, pero Morena no ha realizado un corte del número de adhesiones que ha reunido.

→ reformas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 531 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT