pub
Nacional martes 3 de jun 2014, 3:20pm - nota 56 de 97

Ante amago del PAN, el PRI dice: ya trabajan estados

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El presidente de la Comisión de Reforma del Estado, Miguel Ángel Chico Herrera (PRI) dijo que sin problema, los congresos de 17 estados en los que habrá elecciones en 2015, trabajan en la armonización de su legislación electoral.

Una vez que se publicó la Legislación electoral, el 23 de mayo pasado, por parte del Ejecutivo federal, las legislaturas de los estados se dieron a la tarea de revisar su marco jurídico, a fin de asimilar el nuevo modelo del árbitro de los comicios, separado del mando de los gobernadores.

Esta martes, el coordinador del PAN en el Senado llamó a que primero se emitan las legislaciones electorales en los estados en que habrá comicios locales.

Ante ello, Chico Herrera, entrevistado en el Senado, estimó que en rieles paralelos puede avanzar el trabajo en comisiones del Senado, respecto de las leyes secundarias en materia energética, mientras que en los estados las legislaturas locales concretan su ajuste en el marco jurídico electoral.

Ya están trabajando los congresos de los estados, particularmente, los que tienen procesos electorales que se abren en octubre próximo.

Es total, la voluntad política del PRI para que se legisle en los estados la homologación de sus legislación electoral, además de que en ningún momento se han levantado fuerzas en contra de la reforma y sus leyes secundarias, por lo que el empeño para salir adelante, sin duda, dijo, será exitoso.

→ reforma electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 754 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT