pub
Nacional martes 3 de jun 2014, 2:43pm - nota 47 de 97

Caravana Migrante por el Diálogo llega a Apizaco, Tlaxcala

Por: Notimex/Apizaco, Tlax.


La Caravana Migrante por el Diálogo arribó a esta ciudad procedente del estado de Oaxaca con la demanda de que se garantice su seguridad en todos los estados del país durante su trayecto a Estados Unidos.

La caravana, que inició su recorrido en la ciudad oaxaqueña de Ixtepec ya cruzó por Ixcatepec y Juchitán, y se dirige hacia el Distrito Federal.

El responsable de la Casa del Migrante "La Sagrada Familia", Elías Dávila Espinoza, señaló en entrevista que la caravana está conformada por migrantes centroamericanos originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, así como algunos migrantes mexicanos.

Sobre todo, se solicita a las autoridades federales, estatales y municipales garantizar la seguridad y poner un alto a las agresiones de que son víctimas los migrantes por parte de grupos delincuenciales, señaló.

Asimismo, se está solicitando el retiro de barreras que la empresa Ferrosur colocó en las vías que cruzan la Ciudad de Apizaco, "las cuales ponen en riesgo la integridad física de los viajantes en los vagones".

La caravana por el diálogo arribó durante la mañana a la Colonia Ferrocarrilera y sus integrantes realizaron una caminata sobre las vías del tren y prevén continuar su marcha hacia el Distrito Federal el día de mañana.

→ migrantes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 602 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT