Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mujer da a luz en el interior del Tren Suburbano

NOTIMEX

La policía Angélica Isabel Torres Damián, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Buenavista, ayudó a dar a luz a una mujer en la estación Buenavista del Tren Suburbano, ya que contaba con conocimientos en primeros auxilios.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la agente comenzaba sus labores cuando recibió la alerta de que en dicha estación estaba por arribar un tren en el que viajaba una embarazada próxima a dar a luz, por lo que acudió de inmediato al lugar para atender la emergencia.

Del convoy del tren descendió Marisela Martínez Hernández, de 31 años de edad, quien comentó que se dirigía a aliviarse a un hospital de la Ciudad de México, pues estaba en el término de las 38 semanas de gestación, pero durante el traslado comenzó con las labores de parto.

La policía Angélica Isabel y personal de seguridad de la estación, detalló, condujeron a la mujer hacia una pequeña sala de la estación que cuenta con una cama, en la que acomodaron a la parturienta en espera del arribo de una ambulancia, las contracciones se incrementaban.

En un comunicado, señaló que durante la espera se trató de calmar a la embarazada; sin embargo, llegó el momento en que se le rompió la fuente, por lo que la mujer policía decidió asistirla en el alumbramiento.

En pocos minutos alistó a la parturienta y colocó su pantalón debajo de la cadera, para facilitar el alumbramiento. La mujer policía logró recibir a un niño que nació en perfecto estado de salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tren Suburbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx