Nacional martes 3 de jun 2014, 2:32pm - nota 45 de 97

Mujer da a luz en el interior del Tren Suburbano

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


La policía Angélica Isabel Torres Damián, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Buenavista, ayudó a dar a luz a una mujer en la estación Buenavista del Tren Suburbano, ya que contaba con conocimientos en primeros auxilios.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la agente comenzaba sus labores cuando recibió la alerta de que en dicha estación estaba por arribar un tren en el que viajaba una embarazada próxima a dar a luz, por lo que acudió de inmediato al lugar para atender la emergencia.

Del convoy del tren descendió Marisela Martínez Hernández, de 31 años de edad, quien comentó que se dirigía a aliviarse a un hospital de la Ciudad de México, pues estaba en el término de las 38 semanas de gestación, pero durante el traslado comenzó con las labores de parto.

La policía Angélica Isabel y personal de seguridad de la estación, detalló, condujeron a la mujer hacia una pequeña sala de la estación que cuenta con una cama, en la que acomodaron a la parturienta en espera del arribo de una ambulancia, las contracciones se incrementaban.

En un comunicado, señaló que durante la espera se trató de calmar a la embarazada; sin embargo, llegó el momento en que se le rompió la fuente, por lo que la mujer policía decidió asistirla en el alumbramiento.

En pocos minutos alistó a la parturienta y colocó su pantalón debajo de la cadera, para facilitar el alumbramiento. La mujer policía logró recibir a un niño que nació en perfecto estado de salud.

→ tren suburbano
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 255 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT