Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ratifican 30 años de cárcel a secuestrador exprés

Notimex

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 30 años de cárcel a un sujeto que en febrero de 2013 privó de la libertad a dos personas en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que se trata de Jesús Esquivel Rojas, quien de acuerdo con las investigaciones es penalmente responsable del delito de secuestro exprés.

Dentro de la causa penal número 53/2013 se estableció también que este sujeto deberá pagar una multa de 161 mil 900 pesos y 143 mil 677 pesos por concepto de reparación del daño.

Dentro del expediente, el agente del Ministerio Público acreditó que el 28 de febrero de 2013 los afectados arribaron a la ciudad de México, provenientes del estado de Querétaro, para entregar mercancía.

Alrededor de las 05:35 horas las víctimas circulaban por calles de la delegación Gustavo A. Madero, donde fueron interceptados por varios individuos, entre los que se encontraba el ahora sentenciado.

Los denunciantes fueron obligados a subir a una camioneta Windstar, donde fueron privados de la libertad y minutos después elementos policiacos le marcaron el alto a dicha unidad, la cual era conducida por Esquivel Rojas.

Los afectados señalaron a los uniformados que eran víctimas de secuestro, por lo que este sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes lo consignaron ante el Juez 30 penal del Reclusorio Sur.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx