Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Acusa Javier Corral al PRD de negociar dictamen en telecom

EL UNIVERSAL

El senador Javier Corral del Partido Acción Nacional (PAN) y secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, consideró que es preocupante que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta negocie en "lo oscurito" con el Gobierno Federal un proyecto de dictamen en materia de telecomunicaciones y que pida que la discusión sea en el Mundial de futbol.

"Nosotros hemos pedido que haya un proceso transparente, en el Frente por la Comunicación Democrática hemos pedido un proceso que respete a los legisladores, no queremos acuerdos en lo oscurito, ni nos vamos a confirmar con migajas, las negocien PAN o el PRD".

Corral dijo estar sorprendido por el emplazamiento del coordinador parlamentario del PRD Miguel Barbosa de que la próxima semana buscarían un periodo extraordinario, es decir, los días en que arranca el Mundial de Futbol.

"Este es un signo muy preocupante y ominoso porque el PRD se ha opuesto a que la reforma petrolera sea tratada junto con el Mundial de futbol, pues se va a tratar y ahora el PRD pide que se le empalme la de telecomunicaciones, me parece un absurdo, que no tiene una explicación lógica al menos que ya haya un dictamen que quieran someter a consideración del Senado", expresó en conferencia de prensa.

Corral Jurado dijo que desconoce los alcances de la negociación del PRD con el gobierno federal, pero si esta es mala "habría que preguntarnos a cambio de qué".

-¿Se habla de la reforma política del Distrito Federal?, se le preguntó a Corral.

-Esa es una de las hipótesis que se manejan, pero aun cuando los habitantes del DF tiene derecho a

una reforma política que les reconozca sus derechos políticos, no deben ser intercambiadas por la reforma en telecomunicaciones, no creo que sea justo someter una reforma tan importante al interés de una región del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx