Nacional
EL UNIVERSAL
mar 3 jun 2014, 12:05pm 34 de 97

Sufrían 'bullying' porque su escuela se llamaba 'Elba Esther Gordillo'

Alumnos eran víctimas de burlas porque su escuela llevaba por nombre 'Elba Esther Gordillo'. (Archivo)



En medio de una alarma en el país por el elevado número de casos de "bullying", en esta frontera una primaria entera se dijo víctima de acoso y burlas por parte de la comunidad, y todo por el nombre del plantel.

Se trata de la primaria que se identificaba como "Elba Esther Gordillo", la cual oficialmente acaba de cambiar su nombre al de "Aurora Reyes Flores".

Según personal de la institución, llevar el nombre de la "Maestra" ocasionó que los alumnos y docentes fueran objeto de burlas constantemente, toda vez que la ex lideresa sindical sigue en prisión acusada de delincuencia organizada y "lavado" de dinero por mil 978 millones de pesos.

Sin embargo, el principal motivo que tuvieron para pedir ante la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte la modificación es el hecho que ni empresas ni particulares querían apoyar económicamente actividades del plantel, desde que Gordillo está presa.

Como cualquier otra primaria, este centro educativo solía pedir patrocinios para pintar salones, viajes escolares, compra de equipo, entre otros, pero las puertas se cerraron con la "caída" de la mujer fuerte del SNTE.

La Secretaría explicó que el cambio fue autorizado debido a que se trata de una situación que afecta el desarrollo de algunas actividades propias del plantel. Al tiempo que lamentó la actitud tomada por los patrocinadores que prefirieron dejar de subsidiar por una condición totalmente ajena a los niños y niñas.

De acuerdo con la base de datos de la prueba Enlace, esta primaria ubicada en la colonia Jardines del Aeropuerto es la única que llevaba el nombre de la ex dirigente sindical en el estado de Chihuahua.

→ gordillo Bullying
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 9 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.09 3 de junio, 2014

a pa nombrecito,antes no le pusieron escuela de mi er da o heroes de la delincuencia,martires de la impunidad,año de chuky

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

FJMAGALLANES 3 de junio, 2014karma:0.85

@bender » También en Torreón hay una colonia en la que sus habitantes van a sufrir "bullyng" porque se llama "Eduardo Robóolmos"

0 0


2 karma:1.05 3 de junio, 2014

De veras que como la riegan, habiendo tanto profesor ilustre, cómo se les ocurre ponerle ese nombre, le pudieron haber puesto Escuela Hum/ber/to Mo/rei/ras, o profesor Barrios (el de Onapafa).

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

melatocas 3 de junio, 2014karma:4.11

@elfiscalcampos >> que le pongan como tu ídolo jeton "chente Fernández", ajua ppinnchi ranchero dientes cagaos !!

0 0


3 karma:0.02 3 de junio, 2014

hiojoleee, voy a tener q hablar con mi sobrino ya no quiere ir a la escuela primaria RUBEN MOREIRA..en jacarandas..no vaya a estar pasando algo similar.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:1.64 3 de junio, 2014

ah para nombrecito...

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:0.76 3 de junio, 2014

Ahh caray entonces esas "EMPRESAS Y PARTICULARES" que daban ayuda a esa escuela necesitan URGENTE que se les atienda, diigoo, la escuela era de la maestra mamá de CHUKY???...ahí lavavan DINERO???...ahí se enseña a los niños no?'??....OSEAA comoo ?? ya no te voy a ayudar porque tu escuela se llama Hija de Su Rpta.madre....Mmmmm y luego dicen que el BULLYIN es de "personas NO preparadas" ....Nooo posss siiiii.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 77 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT