Nacional martes 3 de jun 2014, 9:59am - nota 26 de 97

Preparan acciones contra el 'bullying' en escuelas del DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El Gobierno del Distrito Federal (GDF) pondrá en marcha una serie de acciones para combatir la violencia en las escuelas, anunció el consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva.

Comentó que aun cuando la defensoría de los menores corresponde al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la instancia a su cargo a crear un cuerpo especializado de abogados en materia de “bullying”.

Amieva detalló que este grupo de abogados estará dividido en tres áreas: especialistas para la promoción de acciones jurídicas, investigadores para salvaguardar el interés de los menores y coordinación interinstitucional.

“Nos ha instruido a establecer esquemas para atender el fenómeno del maltrato escolar o bullying dentro de las escuelas de la ciudad. El jefe de Gobierno muy pronto dará a conocer los detalles al respecto”, dijo.

Hace una semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante 2012 registró mil 385 casos de acoso escolar en la ciudad de México, en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

A principios de este año, el gobierno capitalino anunció que en conjunto con la SEP y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaría un estudio sobre “bullying” en las escuelas primarias de la ciudad.

Poco antes, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en conjunto con el Fideicomiso Educación Garantizada dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada entre jóvenes becarios del programa Prepa Sí, a través de la cual 10 mil 581, de los 12 mil 054 encuestados, manifestaron que las situaciones de violencia escolar deberían tener sanciones jurídicas más fuertes.

→ Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT