Nacional martes 3 de jun 2014, 7:56am - nota 23 de 97

Lluvias obligan a suspender clases en Q. Roo

Por: EL UNIVERSAL/ CANCÚN


Ante las lluvias torrenciales que se registran en el estado, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció ayer lunes por la noche que este martes se suspenden las clases en todos los niveles de educación estatal, pública y privada.

En el mismo tenor, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), replicó la instrucción del mandatario estatal. La información se difundió también en las cuentas de twitter de Borge Angulo @betoborge y de la dependencia, @SEyCinforma.

La medida se tomó con el fin de salvaguardar la integridad física del alumnado, las y los docentes, ante la afectación de la depresión tropical 2-E, que continuará provocando lluvias muy fuertes en Quintana Roo.

Por el momento la suspensión sólo aplicará para el martes tres de junio, en lo que se determina si existen las condiciones propicias para reanudar labores o se prolonga la suspensión, detalló la dependencia.

El mandatario recomendó a la población extremar medidas precautorias y evitar en lo posible actividades que pongan en riesgo su seguridad.

La situación es de "contingencia, no de emergencia", señaló por separado el coordinador regional de Protección Civil, Guillermo Morales López, quien explicó que no se reportan vientos fuertes, ni marejadas, sino lluvias persistentes.

El funcionario estatal subrayó, que es importante que la gente no saque la basura a las calles, para evitar que se tapen las alcantarillas y se obstruya el paso del agua pluvial, provocando encharcamientos.

→ LLUVIAS QUINTANA ROO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 32 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT