Nacional martes 3 de jun 2014, 7:33am - nota 22 de 97

Pide fiscal suprimir fuero de 'golpeador'

Por: AGENCIAS/ CUERNAVACA, MORELOS
Acusación. El fiscal general de Morelos solicitó al Congreso local la separación del cargo del magistrado Miguel Ángel Falcón.


El fiscal general de Morelos, Rodrigo Dorantes, solicitó al Congreso local la declaratoria de procedencia y separación del cargo del actual magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, para ser investigado por su probable participación en el delito de abuso de autoridad.

En agosto pasado Falcón Vega golpeó a su compañero Rubén Jasso Díaz durante la sesión del pleno, luego de que este último cuestionó los recursos ejercidos por Falcón Vega cuando éste fue presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Miguel Ángel se levantó de su lugar y con palabras altisonantes se dirigió al otro extremo de la mesa, pero en su camino empujó a su compañero José Valentín González García, y al llegar al lugar de Rubén Jasso le propinó varios golpes.

"Decidimos hacer el trámite ante la Secretaría del Congreso para que el cauce correspondiente, para que sea tipificado el delito de abuso autoridad contra Falcón Vega", dijo Rodrigo Dorantes.

Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, precisó que la Junta Política y de Gobierno tiene que recibir el documento por parte de la Secretaria Legislativa para su análisis y dictamen. Después enviará el documento a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para someterlo al pleno.

→ Miguel Ángel Falcón Vega
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 166 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT