Nacional martes 3 de jun 2014, 7:37am - nota 18 de 97

Suspenden clases ante lluvias fuertes

Por: AGENCIAS/ TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS
Clima. La prioridad es proteger a estudiantes y padres ante eventuales crecientes o corrientes súbitas de ríos y arroyos.


El gobierno de Chiapas ordenó que la suspensión de clases se extienda a hoy martes ante los pronósticos de lluvias fuertes e intensas en el estado.

La secretaría estatal de Educación informó que continuará la suspensión de clases en todos los niveles en las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Sierra y Frailesca.

La dependencia estatal precisó que la medida fue asumida luego de conocerse el pronóstico meteorológico para las próximas horas en Chiapas.

Esto, con el propósito de garantizar la integridad de la comunidad escolar y evitar riesgos contingentes en los centros educativos.

La prioridad es proteger a estudiantes y padres de familia ante eventuales crecientes o corrientes súbitas de ríos y arroyos.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene alerta preventiva por lluvias previstas para este lunes en 150 milímetros.

 ORDENAN ATENDER ZONA El gobernador, Roberto Borge Angulo, ordenó atender de manera inmediata a la población afectada por las lluvias de las últimas horas, sobre todo en las poblaciones asentadas en la vía Chetumal-Escárcega, donde se han registrado fuertes escurrimientos y cruces de agua sobre la cinta asfáltica e inundaciones severas.

Afirmó que la respuesta inmediata de las autoridades ha permitido reabrir el tránsito vehicular para camiones grandes y camionetas en la vía federal Chetumal-Escárcega a la altura de los poblados Nachi Cocom, González Ortega, Francisco Villa y Nicolás Bravo.

Prevención

La suspensión de clases se extendió.

⇒ Se pronostican lluvias fuertes.

⇒ La prioridad es proteger a estudiantes.

⇒ Mantienen alerta por lluvias previstas en 150 milímetros.

→ Lluvias chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 159 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT