Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Comisiones acuerdan audiencias de telecom

Fechas. El dictamen de telecomunicaciones debería quedar aprobado la próxima semana, entre 11 y 13 de junio.

Fechas. El dictamen de telecomunicaciones debería quedar aprobado la próxima semana, entre 11 y 13 de junio.

AGENCIAS

La Comisión de Radio y Televisión (RTC) del Senado acordó realizar audiencias con organizaciones antes de la dictaminación de las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones, a partir del próximo lunes.

La presidenta de la comisión Alejandra Barrales (PRD), dijo que la decisión fue tomada en acuerdo por los integrantes de la mesa directiva de la comisión, la senadora Itzel Ríos (PRI), y Javier Corral (PAN).

Dijo que las reuniones de trabajo podrían ser 10, 11 y 12 de junio. El viernes, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que el dictamen de telecomunicaciones debía quedar aprobado la próxima semana, entre 11 y 13 de junio.

Barrales insistió en que más que un asunto de fechas, en la discusión de las leyes secundarias no se debe correr prisa, aun cuando las audiencias con las organizaciones se empalman con las fechas que dio su coordinador parlamentario.

Dijo que hasta ayer lunes por la tarde, no había sido convocada por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN), para participar en una reunión de comisiones unidas.

"No ha habido esa oportunidad, eso es parte de lo que le estamos solicitando al senador Lozano, que se abra ese espacio para poder discutirlo. Sí ayuda, por supuesto, ponernos en principio de acuerdo como responsables, como cabeza pues de estas comisiones. Pero lo más importante, por supuesto, va a ser el que nos demos el espacio para esta discusión".

Sobre los acuerdos que el senador Barbosa y el gobierno federal han tenido en torno al dictamen de telecomunicaciones, Barrales dijo que será importante dar a conocer de manera pública el resultado de esos encuentros.

"Nos interesa confirmar de manera pública y abierta a la ciudadanía, que vamos a tener resuelto lo que nos preocupa a todos, lo que hemos señalado como prioridad tiene que ver con la garantía de la neutralidad de la red; los temas de medios públicos, comunitarios. Todos estos temas que hemos planteado como mínimos".

Barrales dijo que si su propuesta no prospera en comisiones unidas, buscarán otras posibilidades para construir una ruta donde todos puedan ir juntos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fechas. El dictamen de telecomunicaciones debería quedar aprobado la próxima semana, entre 11 y 13 de junio.

Clasificados

ID: 1001529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx