Nacional martes 3 de jun 2014, 7:39am - nota 17 de 97

Comisiones acuerdan audiencias de telecom

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Fechas. El dictamen de telecomunicaciones debería quedar aprobado la próxima semana, entre 11 y 13 de junio.


La Comisión de Radio y Televisión (RTC) del Senado acordó realizar audiencias con organizaciones antes de la dictaminación de las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones, a partir del próximo lunes.

La presidenta de la comisión Alejandra Barrales (PRD), dijo que la decisión fue tomada en acuerdo por los integrantes de la mesa directiva de la comisión, la senadora Itzel Ríos (PRI), y Javier Corral (PAN).

Dijo que las reuniones de trabajo podrían ser 10, 11 y 12 de junio. El viernes, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que el dictamen de telecomunicaciones debía quedar aprobado la próxima semana, entre 11 y 13 de junio.

Barrales insistió en que más que un asunto de fechas, en la discusión de las leyes secundarias no se debe correr prisa, aun cuando las audiencias con las organizaciones se empalman con las fechas que dio su coordinador parlamentario.

Dijo que hasta ayer lunes por la tarde, no había sido convocada por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN), para participar en una reunión de comisiones unidas.

"No ha habido esa oportunidad, eso es parte de lo que le estamos solicitando al senador Lozano, que se abra ese espacio para poder discutirlo. Sí ayuda, por supuesto, ponernos en principio de acuerdo como responsables, como cabeza pues de estas comisiones. Pero lo más importante, por supuesto, va a ser el que nos demos el espacio para esta discusión".

Sobre los acuerdos que el senador Barbosa y el gobierno federal han tenido en torno al dictamen de telecomunicaciones, Barrales dijo que será importante dar a conocer de manera pública el resultado de esos encuentros.

"Nos interesa confirmar de manera pública y abierta a la ciudadanía, que vamos a tener resuelto lo que nos preocupa a todos, lo que hemos señalado como prioridad tiene que ver con la garantía de la neutralidad de la red; los temas de medios públicos, comunitarios. Todos estos temas que hemos planteado como mínimos".

Barrales dijo que si su propuesta no prospera en comisiones unidas, buscarán otras posibilidades para construir una ruta donde todos puedan ir juntos.

→ telecomunicaciones REFORMA-TELECOM telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 100 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT