pub
Nacional martes 3 de jun 2014, 7:41am - nota 10 de 97

Anula la SEP examen porque fue robado

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló el examen de Carrera Magisterial en su última etapa debido al robo de 131 exámenes en la carretera a Chilapa, Guerrero, y supuestamente vendido en Chiapas y Yucatán.

Anoche la dependencia informó que tras conocerse la denuncia la Dirección general de Evaluación de Políticas tomó la determinación de cancelar y posponer el examen escrito de la última etapa de la carrera magisterial para educación primaria.

Este año se aplica por última vez el programa de Carrera Magisterial, puesto que con la Reforma Educativa se cambiará el esquema de estímulo a los maestros.

Mediante un comunicado, la dependencia informó del robo ocurrido el pasado viernes 30 de mayo, en el cual durante el traslado de los paquetes con dicho examen, fueron robados 131 exámenes en la carretera a Chilapa, Guerrero, según la denunciante.

Sin precisar nombres, la SEP dice que la víctima fue una empleada, quien procedió a presentar inmediatamente la denuncia ante el Ministerio Público, por el delito de robo de documentos de la dependencia, en contra de quien resulte responsable.

También dio a conocer que "se ha descubierto que el mismo examen apareció al día siguiente en los estados de Chiapas y Yucatán, por lo que se advierte la difusión de dicho documento con intenciones delictivas, y que ya ha sido intercambiado en diversas entidades federativas".

En Chiapas las autoridades educativas tuvieron conocimiento, "mediante grabaciones", que algunas personas ofrecían en venta los llamados "acordeones" para resolver supuestamente los exámenes.

En este caso, igualmente se procedió a levantar las actas ante el ministerio público competente.

Hasta la fecha se han confirmado estas fugas de información para el examen clasificado como 006, destinado a ser resuelto por profesores de cuarto, quinto y sexto de educación primaria.

Esta irregularidad se ha detectado solamente en el examen 006, de los 18 exámenes programados para aplicarse.

"La Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, continuará verificando cuidadosamente si existen o no otros acordeones fraudulentos".

→ sep Examen Magisterial Guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 809 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT