Nacional martes 3 de jun 2014, 7:33am - nota 5 de 97

Hallan muerto a vocero de Acapulco

Por: AGENCIAS/ CHILPANCINGO, GUERRERO
Protesta. Hace unos días, reporteros exigían la presentación con vida del vocero de Salud municipal, Jorge Torres Palacios.


Después de cuatro días de desaparecido, el cuerpo del vocero de Salud de Acapulco, Jorge Torres Palacios, fue encontrado dentro de una bolsa de plástico con huellas de tortura en la comunidad Plan de los Amates, en la zona rural del puerto.

El cadáver fue localizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes lo descubrieron tras una denuncia anónima al servicio 066.

Las autoridades acudieron a verificar los hechos y encontraron el cuerpo semienterrado de un hombre robusto con pantalón de mezclilla y playera tipo Polo.

Personal de la Fiscalía Regional de la PGJE en Acapulco, entre peritos regionales y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para realizar las diligencias de ley, llevar el cuerpo a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia y para que su familia reconociera el cuerpo.

En las instalaciones del Semefo, Maribel Helguera, reportera de Acapulco y pareja de Jorge, reconoció el cuerpo de quien por muchos años se dedicó a la actividad periodística; sin embargo, no quiso hacer un pronunciamiento al respecto.

Hace cuatro días, Jorge fue privado de su libertad presuntamente por 12 hombres armados que se lo llevaron de su casa, ubicada en la colonia El Coloso en su vehículo Fiesta Ikon. Desde entonces la familia no sabía nada de él.

Reporteros y fotógrafos de Guerrero que durante varios días realizaron varias protestas para exigirle al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y a la PGJE investigaciones serias para dar con el paradero de su compañero, lamentaron los hechos.

Los hechos

Según la PGJE:

⇒ El hallazgo se realizó luego de una denuncia anónima al servicio 066.

⇒ Las autoridades encontraron el cuerpo semienterrado.

⇒ Estaba dentro de una bolsa de plástico con huellas de tortura en la comunidad Plan de los Amates.

→ jorge torres palacios inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 205 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT