Nacional
AGENCIAS
mar 3 jun 2014, 7:38am 2 de 97

Entrega EPN apoyos en Chihuahua

Programa. El presidente Enrique Peña Nieto durante el evento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.



El presidente Enrique Peña Nieto estableció como meta para 2014 lograr que al menos 5.5 millones de mexicanos -de los siete millones que viven en pobreza extrema y padecen carencia alimentaria- tengan garantizados sus alimentos diarios.

Afirmó que a través de los diversos programas sociales contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, hoy "tres millones de mexicanos pueden comer y tener un mejor abasto alimentario y la protección del Estado mexicano para enfrentar condiciones de adversidad".

En este municipio de la Sierra Tarahumara, recordó a los políticos que el principio de la ética de la política es dedicar el esfuerzo transformador a atender y procurar a quienes menos tienen.

Afirmó que de los siete millones de mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria, ya se ha logrado revertir esta condición en tres millones.

Acompañado por el gobernador del estado, César Duarte, indicó que su gobierno tiene convicción de que es a los sectores menos favorecidos, a los que viven en condición de pobreza extrema y padecen hambre, a quienes dedica gran parte y la mayor prioridad.

"En 2014 nos hemos propuesto pasar de tres millones de mexicanos que hoy tienen alimentación, a más de 5.5 millones de personas beneficiadas, con lo cual nos estaremos acercando a la meta para atender a esos siete millones de mexicanos que al inicio del programa padecían hambre y vivían en condiciones de pobreza extrema", afirmó.

El presidente hizo notar que el presupuesto destinado a distintos programas del gobierno federal en materia de combate a la pobreza es superior a los 346 mil millones de pesos y que no sólo están en el ámbito de la Sedesol sino en diferentes dependencias.

Meta

El presidente se estableció como meta para 2014:

⇒ Lograr que al menos 5.5 millones de mexicanos tengan sus alimentos diarios.

⇒ Dijo que tres millones de mexicanos pueden tener un mejor abasto alimentario.

⇒ El presupuesto de los distintos programas de combate a la pobreza es superior a los 346 mil millones de pesos.

→ EPN
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 1 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.61 3 de junio, 2014

En marzo de 2012, durante su primer día de campaña como candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto se comprometió a triplicar el crecimiento económico del país; lo hizo frente a representantes de los sectores productivos en Jalisco. Pero en menos de 17 meses de administración, las políticas económicas y hacendarias promovidas e impuestas desde su gobierno, terminaron por sumir al país en otra recesión. Dichas consecuencias de sus acciones, lo exponen como un incumplido embustero, aunque desafortunadamente para los mexicanos que diariamente se suman a los cinturones de pobreza, Peña tiene hasta el 2018 para corregir el rumbo. Conforme a las cifras de la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) al comparar el primer trim

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 93 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT