Nacional lunes 2 de jun 2014, 8:27pm - nota 80 de 82

Alertan de lluvias intensas en sur y sureste del país

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron que por la Depresión Tropical 2-E se esperan lluvias intensas en toda la zona sur y sureste del país.

Mantuvieron su proyección de ciclones para el Pacífico y el Golfo de México, al señalar que se esperan 17 fenómenos en el primer caso, siete con potencial de convertirse en huracán, de los cuales uno ya ocurrió, que fue el caso de “Amanda”.

Señalaron que hay probabilidad de que la depresión continúe acercándose a costas de Oaxaca y Chiapas, donde ocasionará lluvias extraordinarias para las próximas horas.

Exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

A las 19:00 horas, la Depresión Tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec, se localizó a 275 kilómetros al sur-oeste de Tapachula, Chiapas, a 340 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca y a 575 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero; incrementó ligeramente su intensidad al registrar vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr y movimiento lento hacia el nor-noroeste a 6 km/hr.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en sus páginas de internet.

→ conagua LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 236 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT