Nacional lunes 2 de jun 2014, 8:09pm - nota 78 de 82

Los reyes que abdican 'son los más queridos', dice Poniatowska

Por: EFE/MÉXICO, DF.-
Los reyes, los soberanos, los papas que abdican, "son los más queridos por los pueblos", aseveró hoy la escritora mexicana.


Los reyes, los soberanos, los papas que abdican, "son los más queridos por los pueblos", aseveró hoy la escritora mexicana Elena Poniatowska al encomiar abdicación del rey Juan Carlos I de España.

"Felicito al rey Juan Carlos porque ha sido muy inteligente. Él cumplió su ciclo histórico y preparó el camino para que su hijo siga adelante", dijo a Efe la también periodista antes de la presentación de un libro sobre su vida y su obra de la autora Sara Poot-Herrera.

El monarca "deja a otros las responsabilidad de futuro" y ahora "se va a descansar para dedicarse a dar consejos y cuidar de sus nietos", añadió Poniatowska, de 82 años de edad, quien el pasado 23 de abril recibió del monarca español el Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá de Henares.

En esa ocasión el rey, quien este lunes anunció su abdicación tras un reinado de 39 años para abrir paso a "una generación más joven", reconoció el compromiso humano, y en particular con las mujeres, de la escritora mexicana, de cuyo trabajo dijo que ha sido alentado por "la necesidad de dar voz a los desfavorecidos".

Esa misma obra es el tema del libro "Viento, galope de agua.

Entre palabras: Elena Poniatowska", de la investigadora mexicana Sara Poot-Herrera, presentado hoy en la Universidad del Claustro de Sor Juana en Ciudad de México.

De acuerdo con la autora, no se trata de un ensayo biográfico sino de una recopilación de numerosos análisis de las obras y la vida de Poniatowska, especialmente sus aportaciones a la literatura y la cultura en general.

→ Letizia ortiz Felipe de Borbón Rey Juan Carlos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 72 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT