Nacional lunes 2 de jun 2014, 7:09pm - nota 71 de 82

Cae plafón de 250 metros cuadrados en centro comercial en QRoo

Por: Notimex/Cancún, Q. Roo,


La Dirección municipal de Protección Civil reportó que se desplomó un plafón de 250 metros cuadrados en uno de los pasillos del ala sur del área del centro comercial Malecón Américas.

El titular de la dependencia, Mario Castro Madera, indicó que la zona está acordonada y se procedió a desalojar a 46 trabajadores de locales cercanos al incidente, además de que se solicitará a los dueños del establecimiento atender los requerimientos estipulados en materia de seguridad.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil, se recibió el reporte de la caída del plafón en el número de emergencia 066, mismo que atendió personal de las dependencias competentes, incluido el Grupo de Rescate Urbano de Protección Civil.

Castro Madera expuso que solo una persona, una mujer de 21 años, tuvo que ser atendida por paramédicos tras sufrir una crisis nerviosa.

Asimismo, indicó que se encargó un peritaje al Colegio de Ingenieros de Cancún para determinar la causa del desplome del plafón.

El alcalde Paul Carrillo de Cáceres visitó la zona y tras un recorrido instruyó a los directores de Protección Civil y de Bomberos, Mario Castro Madera y Thomás Hurtado Morris, respectivamente, trasladarse al lugar para los procedimientos correspondientes.

Un total de 30 elementos de esas dependencias cumplió las inspecciones en zonas contiguas.

En entrevista, el edil dijo que se procedió a la clausura parcial y temporal del centro comercial como medida preventiva para evitar riesgos a usuarios en tanto se retira el material desprendido y los especialistas emitan el dictamen correspondiente.

Refirió que en días pasados se inició una inspección en las salas de cine de la ciudad, con el objeto de revisar todo establecimiento comercial en Benito Juárez, acción que se ya se aplicó en otras plazas a las que acuden miles de familias para esparcimiento.

El incidente se registró luego de que se cumplieron más de dos días de intensas lluvias y del inicio de la temporada de huracanes 2014 en el Atlántico.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 187 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT