Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae plafón de 250 metros cuadrados en centro comercial en QRoo

Notimex

La Dirección municipal de Protección Civil reportó que se desplomó un plafón de 250 metros cuadrados en uno de los pasillos del ala sur del área del centro comercial Malecón Américas.

El titular de la dependencia, Mario Castro Madera, indicó que la zona está acordonada y se procedió a desalojar a 46 trabajadores de locales cercanos al incidente, además de que se solicitará a los dueños del establecimiento atender los requerimientos estipulados en materia de seguridad.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil, se recibió el reporte de la caída del plafón en el número de emergencia 066, mismo que atendió personal de las dependencias competentes, incluido el Grupo de Rescate Urbano de Protección Civil.

Castro Madera expuso que solo una persona, una mujer de 21 años, tuvo que ser atendida por paramédicos tras sufrir una crisis nerviosa.

Asimismo, indicó que se encargó un peritaje al Colegio de Ingenieros de Cancún para determinar la causa del desplome del plafón.

El alcalde Paul Carrillo de Cáceres visitó la zona y tras un recorrido instruyó a los directores de Protección Civil y de Bomberos, Mario Castro Madera y Thomás Hurtado Morris, respectivamente, trasladarse al lugar para los procedimientos correspondientes.

Un total de 30 elementos de esas dependencias cumplió las inspecciones en zonas contiguas.

En entrevista, el edil dijo que se procedió a la clausura parcial y temporal del centro comercial como medida preventiva para evitar riesgos a usuarios en tanto se retira el material desprendido y los especialistas emitan el dictamen correspondiente.

Refirió que en días pasados se inició una inspección en las salas de cine de la ciudad, con el objeto de revisar todo establecimiento comercial en Benito Juárez, acción que se ya se aplicó en otras plazas a las que acuden miles de familias para esparcimiento.

El incidente se registró luego de que se cumplieron más de dos días de intensas lluvias y del inicio de la temporada de huracanes 2014 en el Atlántico.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx