Nacional lunes 2 de jun 2014, 5:49pm - nota 66 de 82

PVEM defiende reforma a ley de protección animal

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jesús Sesma, aseguró que las reformas a la Ley de Protección de Animales del DF, aprobadas en el último día de sesiones del periodo ordinario de abril, buscan erradicar la proliferación de perros y gatos "en situación de calle".

Defendió las reformas -que agruparon las iniciativas de diputados del PAN, PVEM y PRD- al asegurar que traen beneficios como es el chip obligatorio de identidad cuyo costo "no será oneroso" pues en caso de pérdida de la mascota será eficaz.

Mientras que en caso de pérdida la autoridad podrá localizar a los dueños para que asuman su responsabilidad. De hecho, uno de los promotores de las reformas que se aprobaron en la madrugada del jueves 1 de mayo, reveló que esas propuestas del PVEM, PAN y PRD "cuentan con el aval del gobierno capitalino, particularmente, de la Secretaría de Salud, quien reconoció que las heces fecales de las mascotas abandonas pueden propiciar un problema de salud pública", expuso en un comunicado.

Destacó la esterilización obligatoria para perros y gatos que calificó de "bondades" de la reforma.

Sesma respondió a las declaraciones del diputado local del PRD, Vidal Llerenas, quien pidió al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que vete las reformas a la ley aprobadas porque tiene problemas jurídicos y no se consultó a las asociaciones protectoras de animales.

"Es muy fácil criticar y hacer juicios ligeros de una propuesta cuando no se tiene conocimiento del tema, como es el caso del diputado Vidal Llerenas Morales quien se ha concentrado en la legalización de la mariguana y en asuntos de índole fiscal, denunció el diputado Sesma Suárez, al invitarlo a revisar de fondo la reforma en cuestión para que pueda emitir una opinión razonable", concluye el comunicado.

→ profepa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT