Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan muerto a vocero de salud de Acapulco

EL UNIVERSAL

Después de cuatro días de desaparecido, el cuerpo del vocero de Salud de Acapulco, Jorge Torres Palacios, fue encontrado dentro de una bolsa de plástico con huellas de tortura en la comunidad Plan de los Amates, en la zona rural del puerto.

El cadáver fue localizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron el hallazgo luego de una denuncia anónima al servicio 066.

Las autoridades acudieron a verificar los hechos y encontraron el cuerpo semienterrado de un hombre robusto con pantalón de mezclilla y playera tipo polo.

Personal de la Fiscalía Regional de la PGJE en Acapulco, entre peritos regionales y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para realizar las diligencias de ley, llevar el cuerpo a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia y para que su familia reconociera el cuerpo.

En las instalaciones del Semefo, Maribel Helguera, reportera de Acapulco y pareja de Jorge, reconoció el cuerpo de quien por muchos años se dedicó a la actividad periodística; sin embargo, no quiso hacer un pronunciamiento al respecto.

Hace cuatro días, Jorge fue privado de su libertad presuntamente por 12 hombres armados que se lo llevaron de su casa, ubicada en la colonia El Coloso en su vehículo Fiesta Ikon. Desde entonces la familia no sabía nada de él.

Reporteros y fotógrafos de Guerrero que durante varios días realizaron varias protestas para exigirle al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y a la PGJE investigaciones serias para dar con el paradero de su compañero, lamentaron los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad acapulco jorge torres palacios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx