Nacional lunes 2 de jun 2014, 4:40pm - nota 54 de 82

Piden PRD y PT revisión de caso de Nestora Salgado

Por: Notimex/México, DF.


Diputados federales de izquierda se pronunciaron por la revisión inmediata del caso de la ex policía comunitaria, Nestora Salgado García, detenida el año pasado por presuntamente delincuencia organizada y extorsión.

En conferencia de prensa legisladores del PRD y del Partido del Trabajo (PT) resaltaron que la detención y reclusión de la ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, “está llena de irregularidades y de violaciones al debido proceso”, por lo que se pronunciaron porque se revise su caso.

Los diputados solicitaron a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales se pronuncien sobre el tema y al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que les conceda una reunión.

Salgado García, ex líder de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), en Olinalá, fue detenida el 21 de agosto de 2013 por efectivos del Ejército, la Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal, acusada de presunto secuestro agravado de seis personas.

Permanece recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Tepic, Nayarit y el pasado 20 de marzo, los legisladores exigieron un proceso acorde a derecho.

El diputado del PRD, Roberto López Suárez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que el pasado 28 de mayo visitó, en compañía de otros cinco legisladores, a Nestora Salgado, y pudieron constatar “el trato denigrante” que ha recibido en ese centro penitenciario.

Indicó que comprobaron que su detención tiene irregularidades y su reclusión es una franca violación a los derechos humanos.

Finalmente, los diputados del PRD, José Luis Muñoz Soria, y Elena Tapia Fonllem, así como Loretta Ortiz Ahlf, del Partido del Trabajo (PT) lanzaron un llamado al gobierno federal y local para que revisen este caso del cual argumentan está plagado de irregularidades.

→ policia comunitaria inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 718 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT