Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Borge Angulo ordena atender zona afectada por lluvias en QR

EL UNIVERSAL

El gobernador, Roberto Borge Angulo, ordenó atender de manera inmediata a la población afectada por las lluvias de las últimas horas, sobre todo en las poblaciones asentadas en la vía Chetumal-Escárcega, donde se han registrado fuertes escurrimientos y cruces de agua sobre la cinta asfáltica e inundaciones severas.

Afirmó que la respuesta inmediata de las autoridades ha permitido reabrir el tránsito vehicular para camiones grandes y camionetas en la vía federal Chetumal-Escárcega a la altura de los poblados Nachi Cocom, González Ortega, Francisco Villa y Nicolás Bravo, tramos donde se presentan cruces de agua sobre la cinta de rodamiento.

“No hay graves daños a la infraestructura y se están tomando todas las medidas necesarias para atender esta contingencia en lo inmediato y las preventivas para los próximos días”, dijo.

Informó que como parte del operativo inmediato se atendieron a 30 familias de la colonia Cedro, de Nicolás Bravo, quienes fueron evacuados de sus casas porque presentaron inundaciones severas.

Estas personas fueron trasladadas a la escuela primaria “Miguel Medina Avilés”, habilitada como albergue temporal. En ese lugar, el DIF brindará alimentos.

Jesús Rodríguez Herrera, director del DIF Quintana Roo informó que se está prestando ayuda inmediata a todas las personas afectadas por este mal tiempo.

“Estamos trabajando en coordinación con el Ejército, Seguridad Pública y Protección Civil”, explicó.

Indicó que ya llegaron alimentos para iniciar la distribución de comida caliente con el apoyo de la 34 Zona Militar –los cuales aplicaron el Plan DN III- y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

Por su parte, Paula González Cetina, directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado dijo que 20 brigadas con personal transportan motobombas para achicar las zonas inundadas y atender a la población, por lo que se espera que en breve se pueda reabrir a todo tipo de vehículos estos tramos afectados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1001373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx