Nacional lunes 2 de jun 2014, 3:16pm - nota 40 de 82

Cuestionan ley de protección de animales del DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La obligatoriedad de que los animales de compañía cuenten con un chip de registro, como lo establece la recién aprobada Ley de Protección de Animales, es uno de los aspectos más cuestionados por asociaciones protectoras de animales.

El consejero jurídico y de servicios legales del DF, José Ramón Amieva, dijo que el gobierno capitalino se mantiene en el "análisis legal" de la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hace un mes.

Comentó que entre los temas que han generado comentarios a favor y en contra por las protectoras de animales, también están el referente a los albergues y centros de atención médica.

José Ramón Amieva afirmó que el gobierno capitalino aún no define si enviará de regreso la ley a la ALDF con observaciones, aunque de hacerlo tendrá que enviar el documento durante el próximo periodo extraordinario de sesiones, programado para el 9 y 10 de junio.

"Hemos recibido bastantes comentario de asociaciones e instancias canófilas, así como de instancias protectoras de animales de compañía y estamos considerando ello así como la legalidad de la iniciativa y espero que en breve se cuente con la determinación del gobierno de la ciudad", precisó.

→ Proteccion de animales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 529 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT