Nacional lunes 2 de jun 2014, 1:22pm - nota 34 de 82

Anuncian campaña para aumentar turismo en Michoacán

Por: NOTIMEX/ MORELIA, MICHOACÁN


Con el propósito de incrementar el flujo de turistas al estado, este lunes se presentó aquí la campaña promocional de verano y la guía turística “El rumbo es Michoacán”.

En casa de gobierno y en sesión del consejo consultivo turístico, el secretario del ramo, Roberto Monroy García, hizo hincapié en la variada oferta turística con que cuenta la entidad.

Destacó que en esta campaña los gobiernos estatal y federal unieron esfuerzos para que la invitación de visitar al estado llegue incluso fuera del país.

En el plan de promoción participa el actor Luis Gerardo Méndez, mediante spots de radio y televisión, así como cintillos y espectaculares.

Luis Gerardo Méndez es uno de los principales actores jóvenes del país, famoso por su participación en la película “Nosotros los Nobles”.

En este marco, el actor destacó que sin duda es momento de que México le devuelva al estado algo de lo mucho que Michoacán ha dado a México en materia de tradiciones, cultura y bellezas naturales.

Los spots en los que participó el actor fueron grabados en escenarios de Morelia, Pátzcuaro, Zirahuen, Uruapan y la costa, entre otros, que muestran los atractivos en materia de pueblos mágicos, migraciones y ciudades patrimonio de la humanidad.

Durante la presentación de la campaña, el secretario de Turismo también anunció el inicio a partir del próximo 9 de junio de dos nuevas rutas aéreas, una con rumbo a Monterrey, Nuevo León y otra a Zihuatanejo, Guerrero.

Lo anterior a través de la aerolínea “Transportes Aéreos Regionales”, cuyo gerente Eduardo Castellanos, aseguró que cuenta con capacidad para cubrir la demanda que pudiera presentársele.

En el evento, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, destacó la importancia del turismo en la entidad y recordó que esta actividad genera más de 160 mil empleos directos y el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

→ turismo michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 123 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT