Nacional lunes 2 de jun 2014, 10:01am - nota 28 de 82

Exigen mayor cultura vial a automovilistas en Monterrey

Por: EL UNIVERSAL/ MONTERREY, NL.


En homenaje a Heleodoro Rodríguez, quien murió el sábado pasado al ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad; decenas de ciclistas de diversos colectivos, realizaron la mañana del domingo una rodada para exigir conciencia y cultura vial de autoridades y automovilistas, para evitar que más gente muera en accidentes de este tipo.

El contingente partió del parque Las Arboledas de la colonia Las Puentes, donde Rodríguez se unió al club Zombies en Bici, hace aproximadamente un año. Dedicaron a Rodríguez un minuto de silencio que rubricaron con aplausos.

Con globos blancos atados a los manubrios, avanzaron por la avenida República Mexicana, Anillo Vial Metropolitano, Manuel L. Barragán, Lope de Vega, Universidad y Benito Juárez, para culminar en las capillas de velación de la avenida Corregidora, donde fueron velados los restos del ciclista fallecido.

Rudy Gámez, uno de los organizadores de la rodada, señaló que con este acto buscan hacer visibles a los ciclistas que no sólo son los de “licra y casco”, sino todos los que utilizan este tipo de vehículos para ir a su trabajo “como el obrero y el albañil”.

El sábado por la mañana, Heleodoro Rodríguez fue arrollado por un automovilista que conducía en estado de ebriedad.

El percance ocurrió cuando un grupo de unos diez ciclistas circulaban a la altura de la colonia Palmares Residencial en la zona conocida como El Uro, con dirección al municipio de Santiago, fueron embestidos por un automóvil en el que viajaban cinco personas que ingerían bebidas embriagantes.

El conductor del vehículo, de 21 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en asunto viales, para deslindar responsabilidades. Cinco resultaron lesionados en el accidente, dos de ellos de gravedad.

Dos policías estatales de Fuerza Civil murieron y un elemento más resultó herido, cuando un conductor ebrio, de un jeep Cherokee, se impactó contra una patrulla.

El percance ocurrió a las 3:30 horas del domingo en el cruce de avenida Azteca y Plutarco Elías Calles en el metropolitano municipio de ciudad Guadalupe.

El conductor de 36 años de edad quedó detenido a disposición de las autoridades.

Presuntamente el accidente ocurrió porque la patrulla se adelantó al cambio de luz verde, mientras el conductor aceleró en vez de frenar ante el semáforo en ámbar.

A raíz del choque los oficiales policiacos que viajaban en la caja descubierta de la unidad, salieron disparados y se impactaron contra el pavimento, lo que ocasionó su muerte casi inmediata; otro elemento sufrió lesiones.

Monterrey es la ciudad más cervecera del país, con un consumo per cápita anual de 70 litros, según datos de la consultora Euromonitor International.

→ Vialidad NL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT